Bebe inaugura el ciclo de conciertos ‘madrid presenta’

1
261

La artista extremeña inicia el ciclo ‘madrid presenta’ con un concierto el próximo día 9 de febrero en el Teatro Madrid. Un festival musical que se celebrará en la capital durante todo el mes de febrero y en el que estarán presentes artistas como Luis Eduardo Aute, Vanesa Martín, Alejandro Martínez, Marwan, Inma Serrano, Martirio o Albert Pla.

Entre los días 9 y 20 de febrero de 2011 se celebrarán en Madrid más de quince conciertos dentro de la programación de este novedoso festival denominado ‘madrid presenta‘. En esta primera edición, la sede principal será el Teatro de Madrid, pero también tendrán lugar conciertos en la sala Galileo Galilei. En próximas ediciones se irán incorporando nuevos recintos y salas.

Bebe será la encargada de inaugurar el festival con un concierto el próximo día 9 de febrero en el Teatro Madrid, un lujoso espacio cultural que se encuentra junto al centro comercial La Vaguada. La artista extremeña apareció en la escena musical española en el año 2004 con su álbum debut Pafuera telarañas, con el que consiguió el reconocimiento unánime del público y de la crítica especializada. Sus canciones directas hablaban sin tapujos y reivindicaban los derechos de la mujer, consagrando de inmediato a una artista singular e independiente que siempre ha dado importancia a la persona por encima de todo, dejando al éxito y la fama en un segundo plano.

En junio de 2009 publicaba su segunda producción sonora a la que denominó Y., un trabajo que sorprendió a los que esperaban una continuación de Pafuera telarañas. Bebe ha arriesgado, ha buscado con valentía lo sencillo, lo elemental para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo.

La programación completa de este ciclo incluye los directos de cantantes consagrados y emergentes de diversos estilos en el Teatro Madrid, como Inma Serrano, Luis Eduardo Aute, Martirio, Marina Rossell con Pedro Guerra, Vanesa Martín, Patxi Andión, Albert Pla, Raimon, María del Mar Bonet o Alberto Cortez. En la cafetería del mismo recinto tendrán lugar los recitales de Rafa Mora, Moncho Otero, Lucía Caramés y Alejandro Martínez. Mientras que en la sala Galileo Galilei tendrán lugar los conciertos de La Canalla, Yadam y Marwan. Las entradas para cada uno de los conciertos podrán adquirirse en la platorma entradas.com.

Y todo ello en madrid presenta‘, una iniciativa que nace para promover y fomentar fundamentalmente la música de autor, pero sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial, y con el que se pretende crear una comunión entre los artistas y el público a través de la melodía sonora. Autores musicales de distintas lenguas, comunidades, nacionalidades con un denominador común: la música, se darán cita durante el mes de febrero de 2011 en Madrid.

La Nota Producciones Musicales y Buho Management, dos empresas madrileñas dedicadas al mundo de la música, junto con la consultoría y asesoría cultural Artibus, promueven este ciclo de conciertos al que han bautizado madrid presenta, una nueva oferta cultural con carácter ecléctico que pretende revitalizar el complicado panorama de la música en directo, en una ciudad de encuentros, cosmopolita y multicultural.

Esta primera edición tendrá un invitado muy especial: una representación de Barna Sants, el festival de canción de autor más longevo del país, ya en su decimosexta edición, que contará con la presencia de Pere Camps, director y creador de este fantástico ciclo de canción de autor y, sobre todo, de la cultura y lengua catalanas.

+ Info Ciclo madrid presenta:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Actuaciones Teatro de Madrid:
09 de febrero – Bebe.
10 de febrero – Inma Serrano.
11 de febrero – Luis Eduardo Aute.
12 de febrero – Martirio.
13 de febrero – Marina Rossell con Pedro Guerra.
15 de febrero – Vanesa Martín.
16 de febrero – Patxi Andión.
17 de febrero – Albert Pla.
18 de febrero – Raimon.
19 de febrero – María del Mar Bonet.
20 de febrero – Alberto Cortez.

Actuaciones Cafetería Teatro de Madrid:
12 de febrero – Rafa Mora, Moncho Otero y Lucía Caramés.
19 de febrero – Alejandro Martínez.

Actuaciones Sala Galileo Galilei:
10 de febrero – La Canalla.
16 de febrero – Yadam.
18 de febrero – Marwan.

Fotografías: cedidas por madrid presenta.

1 Comentario

Dejar respuesta