Beautiful Cruilla

0
152

Verano, calor, la música en directo de grandes artistas, estilos muy variados, y todo ello  en un enorme espacio abierto, sin aglomeraciones, frente al mar.  ¿Se puede pedir algo más? Esta es la mágica combinación que conforma el Festival Cruilla de Barcelona, festival esperado cada verano, que este año posiblemente superará los 31.000 visitantes de la pasada edición.

Cruilla2Gran calidad y variedad

Si ya el pasado año la organización sorprendió trayendo a Snoop Dog y James Morrison, esta edición no se queda atrás ya que la encabezan Macklemore & Ryan Lewis, Jack & Johnson, Damon Albarn y Band of Horses, junto a grandes grupos nacionales como Vetusta Morla, Charango, Calle 13, y Violadores del Verso. Y es que recordemos que Cruilla significa “cruce”, y en este festival se cruzan estilos muy diversos en los cinco escenarios repartidos por el amplio espacio del Fórum de Barcelona.

Serán más de 30 grupos los que pasarán por el festival entre el 11 y el 13 de julio, en una cita que este año se amplía con un tercer día. El pasado viernes actuaron Damon Albarn, Band of Horses, Vetusta Morla, y Calle 13, junto a otros grandes figuras del panorama nacional e internacional. Los catalanes Santos fueron los primeros en abrir, en la carpa de El Periódico, seguidos de los hermanos australianos Angus y Julia Stone, en el bello escenario Deezer, y Bongo Botrako en el escenario TimeOut.

Cruilla5Albarn, ex solista de Blur, brilló en la presentación de su último trabajo Everyday Robots, salpicándolo con alguno de los éxitos de Blur, como Strange news from another star. Fue una actuación mágica, justo durante la puesta de sol, y presidido por la luna llena, y el propio Albarn dijo estar impresionado por la belleza del entorno.

Los chicos de Band of Horses deleitaron y a la vez fueron correspondidos por un público entregado, haciendo que su cantante, Ben Bridwell, no parara de agradecer a los asistentes su  actitud, y a la organización que les hubieran traído este año al Cruilla.

Cruilla3El sábado es el plato fuerte de esta edición, con Macklemore & Ryan Lewis. También actuará el hawaiano Jack Johnson, y sorpresas como la presentación del disco del director de cine, Emir Kusturica, acompañado por The no smoking Band.

Para aplaudir

Es todo un detalle que la organización prefiera no solapar los conciertos de los dos escenarios principales, el Estrella Damm y el Deezer. Es también muy reconfortante ver cada año en el festival la presencia de organizaciones como Amnistía Internacional, Triodos e Intermon Oxfam, junto a otras iniciativas como Som energía.

Cruilla4A mejorar

De nuevo nos encontramos, como el pasado año, con la pesadilla de tener que hacer colas de 45 minutos, pero ahora por partida doble: para comprar los tickets y después, para pedir la comida o bebida. No se entiende que en el Cruilla se utilice el sistema de tickets que Primavera Sound, con el doble de visitantes y el doble de espacio, desterró hace años, y en donde ahora se paga la consumición directamente al camarero.

Dejar respuesta