Barcelona e Inter Movistar luchan por liderar la LNFS

0
146

Barcelona e Inter Movistar encabezan la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala a cinco jornadas para que concluya la misma con un punto de diferencia a favor del conjunto azulgrana, que no pudo revalidar la Copa de España el pasado 15 de marzo tras perder con Jaén Paraíso Interior por 4-6.

Inter Movistar busca reponerse del fracaso copero en la Liga. Fotografía: LNFS
Inter Movistar busca reponerse del fracaso copero en la Liga. Fotografía: LNFS

Con la disputa de la jornada 25 de la LNFS, los equipos ponen la mirada en los puestos de playoffs, aunque hay dos equipos (Barcelona e Inter Movistar) que se han asegurado matemáticamente estar entre los tres primeros tras llegar con 65 y 64 puntos, respectivamente; mientras que ElPozo Murcia está a un paso de certificar su presencia entre los tres primeros, ya que aventaja en 13 puntos al cuarto clasificado cuando quedan 15 por jugarse.

Los culés recuperaron la primera posición esta jornada tras golear por 1-8 al Uruguay Tenerife en un encuentro marcado por el gran inicio de los visitantes, que en el minuto siete de la primera mitad ya ganaban por 0-5. Los canarios, que se encuentran en puestos de descenso con nueve puntos, no estuvieron a la altura del partido y pagaron los platos rotos tras la derrota del Barcelona en la final de la Copa de España.

El conjunto azulgrana llevaba cuatro victorias consecutivas, entre ellas una ante ElPozo Murcia, y ha aprovechado el pinchazo de Inter Movistar para ocupar el primer puesto que le enfrentará, si consigue mantenerla, al octavo clasificado cuando termine la temporada regular.

Por su parte, Inter Movistar no tuvo un buen regreso a la competición tras la eliminación copera en cuartos de final ante el Burela Pescados Rubén por 1-2. Los madrileños no pudieron superar a Jaén Paraíso Interior en su visita a tierras andaluzas, que se saldó con empate a tres.

La primera mitad terminó sin goles, pero en los primeros compases de la segunda, los madrileños marcaron dos tantos; aunque los andaluces empataron en cinco minutos tras las dianas de Cuco y Carlinhos. En el 39, Rafael puso el 2-3 que parecía definitivo, pero a falta de pocos segundos, Emilio Buendía consiguió un valioso punto para el vigente campeón de España.

Así, ElPozo Murcia ocupa la tercera plaza con 60 puntos tras golear a Palma Futsal por 6-3 para redimirse, de esta forma, de la tempranera eliminación de la Copa de España. Raúl Campos fue el hombre más destacado de los murcianos, que están a cuatro puntos de Inter Movistar y se enfrentarían al sexto clasificado en el playoff.

Los de Duda han perdido puntos importantes ante sus rivales directos, Inter Movistar y Barça, pero las 19 victorias acompañadas de tres empates dejan a los murcianos en una posición favorable de cara a las eliminatorias por el título.

En la cuarta posición se encuentra la revelación de la temporada, Jaén Paraíso Interior, que se ha convertido en el primer equipo andaluz en ganar la Copa de España tras eliminar a ElPozo, Burela y Barcelona.

Los andaluces suman 14 victorias y cinco empates (47 puntos) en lo que va de temporada, aunque tendrá que sumar de tres en tres si quieren mantener el cuarto puesto, ya que la lucha por las cuatro últimas plazas para la fase final está muy apretada.

Jaén volvió a demostrar esta jornada que no es casualidad que esté en esa posición tras empatar ante Inter Movistar, un conjunto que sólo ha perdido un partido y ha sumado un punto en cuatro ocasiones. La próxima jornada se verá las caras con Barcelona con la intención de seguir creciendo y acercándose a la clasificación matemática para los playoffs por el título.

Aspil Vidal Ribera Navarra (42 puntos), Palma Futsal (41 puntos) y Magna Navarra (40 puntos) ocupan la quinta, sexta y séptima posición tras una buena campaña que esperan culminar certificando su presencia en la fase final y, en segundo lugar, evitando a Inter Movistar y Barça en el primer encuentro, ya que en la fase regular han estado muy fuertes.

Los dos conjuntos navarros perdieron ante ElPozo y DLink Zaragoza, mientras que los baleares empataron a un gol con Levante. Las próximas jornadas serán determinantes para conocer sus aspiraciones esta temporada.

Peñíscola Bodegas Dunviro, con 37 puntos, cierra los puestos que dan acceso a los playoffs gracias al triunfo por 2-7 ante Marfil Santa Coloma, y se acerca al Magna Navarra, que está a tres puntos.

Por otra parte, Burela Pescados Rubén es el principal perseguidor de Peñíscola, aunque la diferencia de siete puntos hace que su participación en la fase final esté muy complicada, mientras que DLink Zaragoza, con un punto menos que los gallegos, no tira la toalla y busca un milagro que le permita estar entre los ocho primeros tras la consecución de las treinta jornadas.

Por la parte baja de la tabla, Uruguay Tenerife, a trece puntos de la salvación, es prácticamente equipo de División de Plata, mientras que Prone Lugo, farolillo rojo con cinco puntos, es matemáticamente equipo de la segunda categoría de fútbol sala para la próxima temporada.

Dejar respuesta