El Barcelona Alusport mantiene viva la llama del liderato

0
145

La penúltima jornada en la Primera División de fútbol sala dejó pendiente la resolución del liderato tras las victorias de Barcelona Alusport ante Caja Segovia (4-3) y de ElPozo Murcia frente a OID Talavera (5-1), resultados que mantienen la diferencia de dos puntos a favor de los charcuteros cuando sólo resta un encuentro para que acabe la fase regular.

Torras está viviendo sus momentos más dulces en Barcelona

Cuatro partidos ha tenido que disputar Barcelona Alusport en la última semana, y el conjunto de Marc Carmona ha demostrado que no hay descansos que valgan. Los azulgrana van a por todo y lo volvieron a demostrar en un Palau Blaugrana más vacío que de costumbre ante Caja Segovia, uno de los ‘outsiders’ que merecen ser tenidos en cuenta de cara a los ‘playoffs’ por el título que comienzan dentro de quince días.

El duelo entre barcelonistas y segovianos se presentó como un homenaje a los recientes campeones de la Copa de la UEFA y, fruto de ello, Caja Segovia tardó bastante más de lo deseado por Jesús Velasco en entrar en el partido. Para cuando fueron conscientes, Igor Lima y Jordi Torras ya habían puesto el 2-0 en el marcador, con tan sólo un par de tímidas aproximaciones de Borja Blanco a la meta de Paco Sedano, determinante una vez más bajo los palos, poniendo día tras día en un aprieto a Marc Carmona de cara a devolverle la titularidad a Cristian Domínguez.

Pensar que Caja Segovia se dejaría llevar para mayor gloria del Barça no tenía mucho sentido, y David Ruiz se encargó de demostrarlo con el 2-1 a falta de tres minutos para llegar al descanso. Con tanto minutaje en las piernas –Gabriel da Silva tuvo que retirarse lesionado a causa de una sobrecarga muscular-, los azulgranas agradecieron el receso y regresaron con dos nuevos goles que parecían dejar finiquitado el partido, siguiendo el mismo guión que en la primera parte. En los minutos 21 y 22, Lin Velasco y Torras volvieron a encender el Palau, que se resiste a entregar el liderato a ElPozo. 

Esta vez no tardarían tanto en reaccionar los jugadores de Velasco, y el luminoso se apretó con las anotaciones de Borja y David. Los últimos diez minutos ofrecieron un juego vibrante, con ocasiones en ambas porterías y una intensidad impropia de un partido previo a la fase final entre dos equipos que tienen prácticamente asegurada su condición de cabezas de serie. No habría más goles, pero no hacía falta para demostrar que estos dos conjuntos protagonizarán grandes momentos durante los ‘playoffs’. Los equipos que no partan como cabezas de serie respiran profundo ante la talla de los cuatro primeros: ElPozo, Barcelona, Inter Movistar y Caja Segovia, cuatro gigantes que ya velan armas de cara a la gran batalla final.

Resto de la jornada.

Triman Navarra 7 – Fisiomedia Manacor 3. Los navarros consiguieron clasificarse de forma matemática entre los ocho primeros en la fase regular gracias a un ejercicio de efectividad ofensiva. Tan sólo Geverson Chaves Ximbinha repitió como goleador en los locales. Fisiomedia, por su parte, queda en tierra de nadie, sin posibilidades de entrar en ‘playoffs’ o de meterse en problemas con el descenso.

ElPozo Murcia 5 – OID Talavera 1. El conjunto charcutero pasó como una apisonadora por encima de los castellano-manchegos, que no se vieron nunca con posibilidades de sacar algo positivo del Palacio de Deportes de Murcia. Leandro Rodrigues Esquerdinha prosiguió con su particular idilio con el gol, firmando un nuevo doblete. Esta derrota hace despedirse a OID de la octava plaza.

Inter Movistar 4 – Lobelle Santiago 0. Dione Veroneze Batería y Edson Marques Eka fueron los grandes protagonistas durante la noche del viernes en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Entre los dos sumaron tres goles, a los que luego acompañaría otro del recuperado Álvaro Aparicio para destrozar cualquier opción de los santiagueses de recortar distancias respecto a Caja Segovia.

Umacon Zaragoza 1 – Puertollano 2. En el pabellón Príncipe Felipe tuvo lugar uno de los encuentros más ásperos de la jornada, con un expulsado en cada equipo –Joan Linares y Alberto Merino-. Umacon no pudo contrarrestar los dos goles de José Contreras hasta el último minuto, en el que Nano Modrego estableció el 1-2 definitivo. No obstante, los maños confirmaron su presencia en los ‘playoffs’.

Benicarló 0 – Marfil Santa Coloma 3. Los tres puntos correspondientes a cada equipo por la desaparición a mitad de temporada de Benicarló han ido a parar esta semana a tierras colomenses, aunque no permiten que Marfil salga del puesto de promoción, manteniéndose a un punto de Azkar Lugo, que marca la zona tranquila.

Azkar Lugo 3 – Carnicer Torrejón 4. Los pupilos de Diego Ríos siguen con el cuchillo entre los dientes, y lo volvieron a demostrar reponiéndose de dos resultados parciales de 0-3 y 1-4. Carnicer Torrejón terminó pidiendo la hora tras los goles de Juanpe Toldos y Mario Ossorio en los últimos cinco minutos. Los lucenses se mantienen un punto por encima de la zona de promoción, mientras los torrejoneros ya se encuentran preparando las eliminatorias por el campeonato.

Ríos Renovables Ribera Navarra 4 – Reale Cartagena 3. Con el descenso ya consumado de forma matemática, Reale Cartagena no pudo sacar adelante su partido ante Ríos Renovables, que ha salvado con holgura su primera temporada en la elite. No obstante, la falta de objetivos no impidió que se viera un gran espectáculo, con una primera parte muy intensa. En la segunda mitad, los navarros se limitaron a nadar y guardar la ropa.

Fotografía: LNFS

Dejar respuesta