Barça y Madrid: a ritmo de récords

0
90
Leo Messi (27) ya es el máximo goleador histórico de la Liga. Foto: Shai Pal (wikimedia)
Leo Messi (27) ya es el máximo goleador histórico de la Liga. Foto: Shai Pal (wikimedia)

Leo Messi batió a Zarra y se convierte con 253 goles en el máximo goleador en la historia de la Liga. Marcó un hat-trick y ayudó a su equipo a recuperar sensaciones y confianza. Por su parte, el Real Madrid sigue más líder tras golear en Ipurúa, y Cristiano Ronaldo alcanza la escalofriante cifra de 20 goles en Liga en tan solo doce jornadas.

Semana movidita la vivida en este parón de selecciones en las ciudades de Madrid y Barcelona en lo que a fútbol se refiere, hasta este fin de semana. Posibles bajas que iban a ser difíciles de suplir -lesión de Modric con Croacia- para el Real Madrid o crisis pasajeras en Can Barça tras los últimos resultados -derrotas en el Bernabéu y ante el Celta- o victorias con malas sensaciones -Almería- . Además, todo ello envuelto en el famoso virus FIFA que trae de cabeza a los grandes equipos que aportan un mayor número de jugadores.

Varias situaciones que se han visto solventadas de un plumazo. Lo primero y más importante la victoria 5-1 del Barça ante un rival importante como el Sevilla, del que decían que podía discutir el liderato a los tres grandes. Por el momento no parece muy acertado decirlo, ya que en el Calderón encajó cuatro goles y en el Camp Nou hoy, cinco.

Aunque la nota estrella de la noche la puso Leo Messi llegando a la cifra de 251 goles, minutos después 252, para terminar el partido con 253 tantos, con un manteo de los compañeros y otro récord en su palmarés. Superando por fin a Zarra como máximo goleador histórico de la Liga. Todo ello en 289 encuentros. Y es que solo queda rendirse ante un jugador único, con altos y bajos como todos, pero del que sus contemporáneos podremos decir sin ninguna duda: “Yo vi jugar a Leo Messi”.

Por su parte, las dudas del Real Madrid estaban en su alineación. Ancelotti salió de inicio con Isco y Bale, en donde malagueño sustituyó a un Modric al que en Guipúzcoa no se echó de menos. Un mediocampo blanco -Kroos, Isco y James- que ha presionado durante los 90 min sin excepciones, que cuando había que replegar corrían como los que más, y en donde Ronaldo con dos goles, Benzema con uno y Bale con sus internadas por la derecha han sido artífices de la goleada. Ha sido un encuentro en el que hasta Casillas ha podido reivindicarse tras un pie salvador cuando el marcador iba 0-1.

Bien es cierto que ha sido un partido rodeado de polémica. En la acción previa al primer gol de James, Fernández Borbalán y su asistente no vieron un clarísimo fuera de juego. Y en el tercer y cuarto gol, primero se pedía que el balón hubiera sobrepasado la línea de fondo antes de marcar Benzemá, y después un penalti dudoso debido a las dichosas manos nada claras en el reglamento aun, que CR transformó. Con este son 20 goles los que lleva en 12 partidos. Una cifra con la que años atrás jugadores han sido pichichis de la competición. Y aún quedan 26 jornadas. Muestras de lo que este ‘bicho’ es capaz de hacer también.

Tampoco podemos olvidar a un Atlético de Madrid que no con un juego excelso, pero que sigue dominando partidos. De la mano de un buen Arda y Griezmann pasaron por encima de un Málaga (3-1) que llevaba tres victorias consecutivas. El juego a balón parado y su córner al primer palo siguen trayendo de cabeza a los rivales. Esta vez le tocó marcar a Tiago en uno de esos saques de esquina mágicos. Los goles fueron obra del mencionado Tiago, Griezmann y el uruguayo Godín. Los rojiblancos siguen manteniéndose terceros. 

Dejar respuesta