Baños Árabes en pleno Madrid

3
727

Ahora que se acercan las navidades y hay que ir pensando en regalitos, que ya no sabemos qué más regalar,  o por qué no, para liberarte del stres que provoca esta época del año, qué mejor que disfrutar de una tranquila tarde en unos baños árabes en pleno Madrid. En la calle atocha nº 14 nos encontramos con Medina Mayrit, baños árabes, restaurante, tetería y bazar todo en uno. Entre el estar en el agua, la luz tenue, la música, los aromas, el silencio que reina…todo hace que se cree una receta infalible que acabará con tu agotamiento.

Tal vez muchos de vosotros ya sabíais de este sitio, pero seguro que hay otros que desconocían su existencia, tal como me pasaba a mi hasta hace poco más de un mes. Los baños se encuentran bajo una estructura de aljibe de cientos de años de antigüedad. Se han reconstruido de forma que te de la sensación de que aún te encuentras en la era mudéjar. Los baños se dividen en tres salas, en donde el agua está a diferentes temperaturas y una sala de vapor.  Tal vez encuentres que los servicios que ofrece, si los coges por separado, son un poco caros para una economía de estudiante, pero hay algunas ofertas que vienen de maravilla para darte un capricho de vez en cuando. Entre ellas nos encontramos con Mil y una noches: baño de dos horas, más un masaje de 15 minutos, más una cena que no está nada mal en la que disfrutarás un espectáculo, todo por 61 euros. Hay ofertas más baratas y más caras, pero sin duda esta es la más completa. Toda la información referente a los baños la podemos encontrar en su página Web  http://www.medinamayrit.com/. Además si te interesa reservar con tiempo (cosa que te recomiendo por que suele estar bastante solicitado) lo puedes hacer a través de esta página, después tendrás que esperar a que te confirmen la reserva a través de tu email, o también podrás reservar a través de los teléfonos que te indican en la página. Una curiosidad: Medina Mayrit  es la denominación que el Reino de Toledo utilizó entre los siglos VIII y XII para nombrar el nuevo enclave en el que se asienta la ciudad de Madrid. En fin, es una maravilla de sitio,  muy relajante, perfecto para disfrutar con tu chico o chica, o con algún amigo, que todos nos merecemos tener un ratito para olvidarnos de la ajetreada rutina y dejar que los cinco sentidos se impregnen del ambiente árabe.

Fuentes  http://www.medinamayrit.com/

Compartir
Artículo anteriorLa Atalaya
Artículo siguienteFeliz No Navidad

3 Comentarios

  1. Muy Srs mios:Soy autor de dos libros sobre la civilizacion islamica:”Al-Andalus:En busca de la identidad dormida” y “Leyendas Andalusies Almiaregenses”;el primero sobre la presencia musulmana en Hispania el siglo VIII y su legado cultural que nos transmitieron adquiriendo el pueblo español la identidad oriental presente en nuestros genes y el segundo es un ensayo sobre la historia fundacional de mi cuna natal,Campo Real(Madrid),la antigua Campo de Almiareg,fundado por los arabes el sigloIX.He pasado dos veces por los baños arabes para conocerles pero un joven argentino ,recepcionista me ha puesto muchos inconvenientes para acceder a Uds.Si quieren conocerme les facilito mi Email-julio_reyesrubio@yahoo.es.
    Poniendo mi nombre completo en cualquier buscador,yahoo,gogle,altavista ,etc podran encontrar mucha informacion sobre mi .
    Fdo:Julio Reyes Rubio

  2. He aqui mi biografia actualizada.

    BIOGRAFIA DE JULIO REYES RUBIO “AL-MAYRITI”

    Nace en 1944 en Campo Real (Madrid), la antigua Campo de Almiareg, fundada por los árabes en el siglo IX .De profesión Ingeniero Técnico Industrial y Abogado.
    Es un personaje, enamorado de la historia en general, cuyos conocimientos los plasma en su libros:“Al-Andalus:En busca de la identidad dormida” libro muy difundido y comercializado en múltiples librerías en España y en Egipto y traducido al arabe“La España critica…..una Iberia posible”sobre el viejo sueño iberista de la unión de España y Portugal en el siglo XXI; “Leyendas Andalusíes Almiaregenses” donde relata la fundación de Campo de Almiareg,hoy Campo Real(Madrid) su cuna natal; y otros títulos como:“Alcalá de Henares y Villas de su alfoz:Historia ,Arte y Tradiciones”; “Getafe y Villas colindantes:Historia,Arte y Tradiciones”; “Guadalajara y villas de su Campiña:Historia,Arte y Tradiciones”; “Arjona:Origen del reino nazari de Granada y su Alfoz”; “Puerto Rico:Raices españolas en la sociedad americana” además de otras.Actualmente ha publicado. “El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (C.I.P); “La huella árabe en Madrid y su Sureste”; “La España agonica: Supervivencia o balcanización”; “Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo”;”Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante”y “Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés”.
    Utiliza en sus obras, un seudónimo:”Al-Mayriti” vocablo árabe que significa “el madrileño” en referencia a su lugar de nacimiento.

    Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”

  3. BIOGRAFIA:JULIO REYES RUBIO

    JULIO REYES RUBIO (Campo Real (Madrid), 9 de octubre de 1944) es un historiador español.

    Contenido del Índice
    1. Biografía
    2. Fotos del autor
    3. Características de su obra
    4. Temática de Ensayos
    5. Su pensamiento y tesis
    6. Obras

    1. BIOGRAFIA

    Julio Reyes Rubio es hijo de un militar que participó en la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano discriminado durante toda su vida profesional por haber pertenecido a la zona roja.

    Estudio en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de Madrid, terminando en el año 1966, solicitando posteriormente el título de Ingeniero Técnico Industrial en Química. En el año 1977, ya casado y con una hija, comenzó la Licenciatura de Derecho en la Universidad a Distancia, terminando en 1984, dedicándose al ejercicio de las dos profesiones.

    Su faceta profesional como Ingeniero la desarrolla en la Empresa Construcciones Aeronáuticas, hoy día “Airbus Industrie”, durante un periodo de 34 años especializándose en el conocimiento de materiales con sus propiedades tecnológicas y sus aplicaciones en proyectos, así como procesos especiales en superficies metálicas (químicos, electroquímicos y acabados orgánicos). Su profesionalidad en el campo del Derecho se dedicó a la práctica jurídica en Derecho Procesal Civil y Laboral. Posee otros títulos complementarios, como Diplomado de Planificación de Empresa (Grado I), otorgado por la Universidad Politécnica (1984), Agente de la Propiedad Inmobiliaria (1988), Gestor Administrativo (1994) y, por último Doctorado en Historia del Derecho, cuyo Pre Doctorado terminó con altas calificaciones, pero por sus múltiples ocupaciones tuvo que aplazar la finalización de la tesis.

    Se ha dedicado, en su condición de Ingeniero, Diplomado de Planificación de Empresa y Agente de la Propiedad, a la práctica de la Pericia en el campo de la valoración de Empresas, equipos industriales y la valoración inmobiliaria diversa (todo tipo de inmuebles, solares, terrenos etc.,), con más de 5000 Informes periciales en su haber.
    De pensamiento republicano, aunque totalmente escéptico con las dos experiencias republicanas anteriores, no ha participado en la política nacional nunca, ni vinculado a ninguna organización política, considerándose un libre pensador, capaz de criticar la deriva de una parte importante de la sociedad totalmente desprovista de conciencia nacional y de valores morales (aborto libre, matrimonio homosexual, futura eutanasia, impunidad de crímenes como Sandra Palo, Marta del Castillo y Marilú de Huelva, etc.,).

    Actualmente es un desencantado de la clase política, independientemente de su mascara o disfraz, y no cree en el regeneracionismo, por el estatus aborregado de una parte considerable de la sociedad española, y piensa que solamente filósofos y tecnócratas con conciencia nacional y honestidad podrán dirigir en el futuro el Estado.

    Nace en 1944 en Campo Real (Madrid), la antigua Campo de Almiareg, fundada por los árabes en el siglo IX, y por cuyo reconocimiento adopta el seudónimo árabe “Al-Mayriti”, que significa “el madrileño”.

    Es un personaje, enamorado de la historia en general y de la teología en particular, cuya labor investigadora, en su pensar empirista aristotélico orientado a encontrar la verdad, lo plasma en sus libros publicados, actualmente veinticuatro, cuyo contenido por ser tan diverso lo divide en cuatro vertientes : la arabista, con títulos como “Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida”, “Leyendas Andalusíes Almiaregenses”, “Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante”, “La huella árabe en Madrid y su Sureste”, “Al-Andalus:¿Realidad política futura?” y otros; la iberista con ensayos como, “La España critica…..una Iberia posible”, “La nación Iberica:España y Portugal, una Federación de Estados”, “El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos” y otros; la historicista de los pueblos de España, con títulos como, “Alcalá de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones”, “Otras villas de la Comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones”, “Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones”, “Guadalajara y Villas de su Campiña:Historia,Arte y Tradiciones”, “La historia contemporánea de Portugal” y dos ensayos, uno histórico y el otro teológico: “La otra historia de la Iglesia Romana” y “¿A la búsqueda y al encuentro de Dios?”. Sus últimos cuatro libros últimos publicados son: “Córdoba: Ciudad de las tres culturas”; “Reseñas de Ensayos y Artículos de opinión”; ¿Qué es España? y “Almanzor”.

    2. FOTOS DEL AUTOR

    3. CARACTERÍSTICAS DE SU OBRA

    Usa un léxico sencillo, racional y entendible, rico en contenido histórico donde tiene la habilidad de sintetizar en una corta exposición gran cantidad de datos, personajes y hechos acaecidos en las épocas que describe.

    4. TEMÁTICA DE ENSAYOS

    Personaje peculiar en relación con la diversidad de temas tratados que van desde la realidad histórica presente y pasada en sus ensayos como “La España agónica: Supervivencia o Balcanización”, “La España critica….una Iberia posible”; a la descripción biográfica de personajes como “Abd-el-Rahman II,Emir de Córdoba y su tiempo” , “Almanzor”, ¿Qué es España? donde describe la biografía de diversos personajes, todos ellos hispanos de España, Al-Ándalus y Sefarad o “Córdoba: Ciudad de las tres culturas “donde expone la biografía de personajes de las tres civilizaciones presentes en la Córdoba medieval que enriquecieron el acervo cultural de esta ciudad que brillo con luz propia y fue modelo de convivencia pacifica y de armonía entre las gentes de diversas civilizaciones; al desarrollo de temas teológicos como ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? o su labor historicista en la “Otra historia de la Iglesia Romana”; la descripción de la historia de los pueblos de España en sus ensayos como: “Alcalá de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones”, “Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones”, “Otras villas alcalaínas: Historia, Arte y Tradiciones” y por último “Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones” concluyendo con una visión particular de la historia con futuros proyectos para España que desarrolla en sus ensayos: “La nación Ibérica: España y Portugal, una Federación de Estados” donde expone su idea iberista de la unión entre ambos Estados o “El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos(CIP)” con la creación de una Comunidad Ibérica de Pueblos distribuidos en cuatro continentes de 700 millones de almas que se entienden y piensan en el mismo idioma con el mismo acervo cultural, espiritual, literario y artístico.

    Comenzó a desarrollar su obra a partir del 2002 teniendo la costumbre de finalizar un determinado número de ensayos que después edita en bloque sin corresponderles a la fecha que los escribió.

    5. SU PENSAMIENTO Y TESIS

    Es un defensor a ultranza de la idea de España a la que considera un proyecto eterno, pero mutable, con proyección internacional como un edificio que ha quedado cimentado inquebrantablemente a resistir desde la primitiva Iberia durante mas de veinte siglos todos los asaltos de que ha sido objeto a lo largo de la historia sin que pueda derribarla ninguna amenaza futura. Sus enemigos son múltiples tanto en su interior ( españoles nacionalistas y secesionistas) y en su exterior (países de nuestro entorno por envidia o recelo de su rica historia y la difusión del español en el mundo). Ha llegado el momento de decidir por siempre este nacionalismo excluyente que padecemos la sociedad española convocando plebiscitos en Vasconia y Cataluña para que decidan sus ciudadanos por provincias su integración definitiva a una España unitaria en derechos y obligaciones o de lo contrario su separación definitiva para de una forma independiente creen su propia historia. Como español no acepta ninguna formula confederal que considera un chantaje de los secesionistas que persiguen un paraguas de protección y la desigualdad de los españoles en dos castas, los de primera, ellos con sus privilegios y los de segunda, el resto leal a España que seriamos tratados como despreciables parias que con su sacrificio y trabajo serian esclavizados por los primeros sin ningún reconocimiento por incumplimiento del principio de la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones. Su slogan, que expone en sus publicaciones es el siguiente: ¡España sobrevivirá sin Vasconia o Cataluña como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Holanda sin Belgica, Suecia sin Noruega y la Republica Checa sin Eslovaquia!

    Es totalmente critico con la permanencia de España en la Unión Europea porque la considera un proyecto fallido por falta de coherencia y de homogeneidad por tratar de integrar a la Europa civilizada, portadora de dos civilizaciones en referencia a la romana y la islámica (España, Portugal, Grecia,
    Italia) con la Europa barbará (Alemania, Holanda, Dinamarca y países nórdicos). La Unión Europea fracasará en un periodo de tiempo breve y de sus cenizas nacerá Iberia como Federación de los Estados de España y Portugal como objetivo inmediato y como mediato se constituirá la Comunidad Ibérica de Pueblos que agrupara a 700 millones de almas procedentes de cuatro continentes que se entenderán con una misma lengua (lusa-española) y unida por un acervo cultural común con su estilo de vida y sus manifestaciones artísticas, literarias y religiosas.

    6. OBRAS

    . Al-Andalus: En busca de la identidad dormida (2006).Este ensayo traducido al árabe en Egipto y difundido en el mundo islámico.

    . La España critica….una Iberia posible (2008).

    .Leyendas Andalusíes Almiaregenses (2008).

    .Alcalá de Henares y villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones (2008).
    .Getafe y villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones (2008).

    .El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos (2009).

    .La huella árabe en Madrid y su Sureste (2009).

    .Otras villas de la comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

    .La España agonica: Supervivencia o Balcanización (2009).

    .Abd-el-Rahman II, Emir de Córdoba y su tiempo (2009).

    .Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones (2009).

    .Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante (2009).

    .Arjona: Origen del Reino Nazarí de Granada y su alfoz (2010).

    .Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés (2010).

    .La nación Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados (2010).

    .Historia Contemporánea de Portugal (2010).

    .Puerto Rico: Raíces españolas en la sociedad española (2010).

    .¿Al-Ándalus: ¿Realidad política futura? (2011).

    .A la búsqueda y al encuentro de Dios? (2011).

    .La otra historia de la Iglesia Romana (2011).

    .Córdoba: Ciudad de las tres culturas (2012).

    .Reseñas de Ensayos y Artículos de opinión (2012).

    .¿Que es España? (2012).

    .Almanzor (2012).

    Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”

Dejar respuesta