Bajo sospecha, ¿alguien dice la verdad?

1
292

El pasado martes, Antena 3 estrenó Bajo Sospecha, un thriller que en su primer episodio ha conseguido reunir las claves para tenernos enganchados al sofá todas las semanas. Misterio, desapariciones, mentiras, intrigas familiares… Bajo Sospecha llega pisando fuerte a la parrilla de Antena 3.'Bajo Sospecha'

Se trata de una serie que no se anda con tonterías; va directa al grano y sin rodeos. En apenas cinco minutos, la pequeña Alicia desaparece sin dejar rastro el día de su comunión en una finca privada y cerrada con llave en la que solo hay personas de su familia celebrando la fiesta.

Se trata de un arranque directo en el que a través de planos sin diálogo y miradas misteriosas queda claro que todos los miembros de la familia ocultan algo, desde los tíos y los abuelos hasta el propio padre parece que tienen algo que esconder.

Los encargados de averiguar el misterio serán dos policías con una gran tensión sexual no resuelta a quienes dan vida Yon González y Blanca Romero, que se infiltran en el pueblo donde transcurre la trama haciéndose pasar por un feliz matrimonio.

Quizás el hecho de que en ocasiones todo ocurra de forma muy casual y obvia resta credibilidad a la trama: conversaciones demasiado fortuitas con los vecinos, sospechosos que no se esfuerzan por ocultar comportamientos extraños o batidas por el bosque a pocas horas de haber aterrizado en el pueblo.

Yon González y Blanca Romero en 'Bajo Sospecha'La ficción cuenta con un gran reparto en el que destacan actores como Alicia Borrachero y Lluis Homar. Lo que muchos no terminamos de entender (y nos preguntamos porque a día de hoy sigue dedicándose a la “interpretación”) es porque la ficción tiene que estar manchada con una “actriz” como Blanca Romero al cargo de un papel protagonista. Una mujer plana e inexpresiva que no nos permite diferenciar el límite entre la frialdad del personaje y la de la propia actriz. A Romero le acompaña Yon González (o Yonkarra González, según se vea), que el pobre está ya acostumbrado a tener que compartir reparto con actrices insulsas como ya le ocurrió en Gran Hotel con Amaia Salamanca.

Pese a sus pequeños fallos, Bajo Sospecha tiene toda la pinta de ser el nuevo éxito de esta temporada, ya que el capítulo piloto nos ha invitado a querer seguir resolviendo cada martes el cluedo que nos plantea Antena 3.

Fotografías tomadas de 20minutos.es y Antena3.com

1 Comentario

Dejar respuesta