Bailemos mientras podamos

0
103

Este nuevo programa de Antena 3, que se esperaba que fuera todo un éxito por el detalle tan novedoso de mezclar un programa con parejas en la vida real, no está siendo recompensado como se esperaba. Realmente no se sabe cuánto tiempo va durar pero mientras tanto, A bailar!

Luces, cámaras y… A bailar! Así comenzó este nuevo programa de Antena 3 que consiste, como su propio nombre indica en algo que está muy de moda en los programas televisivos, el baile. A diferencia de la competencia que ha abordado este tema, su principal punto de interés se encuentra en que no hay bailarines profesionales –salvo los secundarios- debido a que son las parejas en la vida real los que realizan la actuación. He aquí la clave del programa.

Cuenta con una presentadora que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado presentar un programa, Mónica Naranjo. La cual, puede tener su gracia –en momentos muy puntuales- pero no me parece la más adecuada para conducir el programa ya que le falta consistencia.

En el jurado tenemos a Carlos Baute, Sara Baras y a Charlie Hussey. Se puede decir que los dos últimos tienen criterio para poder juzgarles, pero Baute…Creo que otro se ha equivocado de programa al que ir como miembro del jurado ya que lo suyo es la música también.

A bailar!Las parejas de famosos están formadas por: los actores Pastora Vega y Juan Ribó, los simpáticos Laura Sánchez y David Ascanio, los estilos tan diferentes de Manuel Díaz y Virginia Troconis, el portero Santiago Cañizares y su mujer Mayte García, los periodistas Óscar Martínez y Eva Armenteros, el actor Juan José Ballesta y Verónica Rebollo, el polifacético “Monaguillo” y Lola Plazas y finalmente la cantante Soraya Arnelas y su novio Miguel Herrera.

Como os he dicho antes, esta es la principal diferencia entre los otros programas que ha habido de baile, las parejas en la vida real que participan en él. Pero esta pequeña diferencia no creo que sea tan relevante como para lograr que éste se convierta en un exitoso programa. La pregunta que yo me hago es, ¿va a acabar este nuevo programa como la serie de Bienvenidos al Lolita, que acabó desapareciendo, por las luchas entre las dos cadenas privadas más fuertes del país? Probablemente así sea, la serie de El príncipe ha superado con creces la audiencia del ‘prime time’ con un 28,6%, mientras que A bailar! Obtuvo la baja cifra de un 13,9% de cuota de pantalla. Lo cierto es que en estos momentos Antena 3 y Telecinco son más rivales que nunca y eso lo podemos ver con los cambios –tan evidentes- de día que dichas cadenas realizan a sus programas o series estrella para atraer así parte de la audiencia del rival y hundirles si es necesario.

Sinceramente no creo que este programa vaya a tener mucho futuro tal y como está la parrilla televisiva actual. La mezcla de programa de humor –tan poco creíble- estilo Tu cara me suena y programa de baile como Mira quien baila –que en mi opinión da mil vueltas a este- no creo que sea muy convincente.

Fotografía tomada de la página web de Antena 3.

Dejar respuesta