Bailando con Michael

0
288

Madrid.27 de Octubre de 2009. 400 afortunados serán testigos de la premiere mundial de “This Is It” en el cine Proyecciones de la calle Fuencarral. Casi todas las entradas están asignadas. Sergio Alcover y Yurena de “Fama, ¡A bailar! “ hacen de loteros en un escenario montado a las puertas del cine y reparten suerte entre los fans que han conseguido un número para el sorteo. El premio: entradas para ver la película de Michael Jackson. El resto tendrán que sudar como el Rey Del Pop en el escenario para conseguirlas de la mano de los dos hermanos bailarines y coreógrafos de Cey (www.cey-entertainment.com). De esta forma comenzaba la gran fiesta organizada por Sony para celebrar el estreno de “This Is It”. Cientos de fans pudieron disfrutar desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada de la mejor música de Michael Jackson y seguir demostrando que son los únicos que ha estado, están y estarán al lado de su ídolo.

Una premiere dedicada a los fans, gracias a Sony, en la que sólo estuvieron famosos relacionados directamente con Michael Jackson: Tony Aguilar que tuvo la ocasión de conocerle en su concierto en Zaragoza, Juanma Ortega que pronunció muchas veces el nombre de Michael Jackson como número uno de Los 40 Principales en la década de los 90 o Sergio Alcover que desde la primera edición del concurso bailarín de Cuatro ha demostrado su pasión por Michael con sus coreografías y demostró a todos los fans españoles el horrible “día después” que no estaban solos.Una noche dedicada a Michael en la que se pudo escuchar su música, se recordó su memoria y se vieron todo tipo de indumentaria relacionada con él: camisetas de todo tipo, mucho guante blanco y sombrero negro aunque se echó de menos más regalos por parte de la productora ya que el guante blanco de la entrada a la sala para hacer la coreografía quedó algo escaso.

Y ahora toca hablar de “This Is It”. Se han dicho muchas barbaridades en infinidad de medios, incluido este, que “si era un esqueleto con gafas de sol y atuendo estrafalario” o “que su nariz no podía sujetar sus gafas”. Habría que aclarar y de hecho la propia película lo aclara en su inicio, que son imágenes destinadas a la videoteca personal del cantante y nunca deberían haber visto la luz en condiciones normales. Evidentemente es un productor generado para amasar dinero y que haya sido Sony, su casa discográfica hasta ahora, la encargada de distribuirlo añade más ironía al tema, ya que el propio Jacko había tenido muchos problemas con ella sobretodo desde la publicación de “Invencible”.

Partiendo de esas dos premisas hay que ver la película como un homenaje. Un homenaje al artista que revolucionó la música en los 80, al que maravilló al mundo con su voz en los 70, al que escandalizó al mundo en los 90 y al que el destino le brindó la ocasión de redimirse en el nuevo siglo. Pero sobre todo es un homenaje a todos aquellos fans que habían agotado las entradas de su próxima gira, que han sufrido con el desde 1993 y para los que el estreno de esta película es la única buena noticia relacionada con Michael desde el 25 de Junio.

Si la película se ve como lo que es, unos ensayos de una gira, resultará fascinante para los que miran más allá de su llamativo vestuario o de su aparente inseguridad que desaparece cuando la música empieza a sonar. Verán a un Michael peleón por conseguir lo que quiere y que constantemente estaba preocupado por reservar tanto su voz como sus bailes para el inicio de la gira “This Is It”. De la música no es necesario hablar porque se escucharan las canciones más conocidas del Rey Del Pop. Y los nuevos videos en 3D, sobre todo de “Thriller” y “Smooth Criminal” que se proyectarían en la impresionante pantalla que cubría todo el escenario, son alucinantes. Aunque todo esto solo es una pequeña muestra de lo que pudo ser y no fue.

Mención aparte merece la canción “This Is It” incluida en los títulos de crédito y vendida como canción inédita que ha resultado ser una versión de la canción “I never head” que Michael escribió junto a Paul Anka para la cantante Safire y que ya se había publicado en 1991. Lo que han hecho ha sido cambiarle el nombre para que coincida con el de la película y aprovechando que dice “This Is It” venderla como un tema nuevo cuando no lo es. El dinero es el dinero.

Las cifras han acompañado al estreno de “This Is It” en todo el mundo. Número uno en la mayoría de países donde se estrenó, incluyendo Estados Unidos, y excluyendo España en la que fue superada por “Ágora” de Amenábar que partía con la ventaja de tener 93 salas más. En España lleva recaudados más de 3 millones de Euros en 15 días de exhibición y en Estados Unidos más de 68 millones de Dólares. Éxito que parece ser no era el esperado por Sony que ha decidido ampliar los inicialmente previstos 15 días de presencia en los cines a un mes para tener una mayor recaudación. Una lástima que no hayan sabido valorar lo que tenían hasta que lo perdieron, aunque vista las cifras no les importará demasiado. De hecho los fans de Michael tuvieron la ocasión única de disfrutar durante dos días, el 16 y 17 de Noviembre, de dos películas de Michael Jackson en cartel ya que se reestrenó también “Moonwalker”.

Fotos:
Gemi Navas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=61Pu7eTTsEs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-3vio2pKHeE[/youtube]

Dejar respuesta