BAFTA 2015: La noche brillante de Londres

0
96

El pasado 8 de Febrero la Royal Opera House fue testigo de la ceremonia anual de los BAFTA de este año, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Fue una edición en la que hubo galardones para todo el mundo.

Como siempre, hubo mucha expectación momentos antes de la celebración, y es que Boyhood se llevó el premio a la Mejor Película y no Birdman como muchos esperaban. Su director, Richard Linklater, también fue galardonado con el premio del Mejor Director. En la categoría a la Mejor Película Británica, había varios nominados, entre ellos la película de Yann Demange 71’, que no triunfó esta vez, pero sí que se llevó una grata sorpresa, ya que su protagonista, Jack O´Connell, fue premiado por ser la Estrella Emergente del año. Finalmente, la esperada máscara fue para La Teoría del Todo, de James Marsh. Así mismo, también ganó por ser el Mejor Guión adaptado y el actor que trabajó en ella Eddie Redmayne, se alzó con el premio a Mejor Actor.

Hubo tiempo para hablar de los más pequeños de la casa y es que La LEGO película fue galardonada con el premio a la Mejor Película de animación, por el que competía junto a Big Hero 6 y Los Boxtrolls. Otros de los premios destacados fueron para El Gran Hotel Budapest por el Mejor Guión original y Mejor Banda Sonora Original. 

Julianne moore en "Siempre Alice"
Julianne moore en “Siempre Alice”

Los actores también gozaron de una noche esplendorosa: Julianne Moore fue la Mejor Actriz por su papel en Siempre Alice; JK Simmons el Mejor Actor de Reparto en Whiplash y Patricia Arquette como Mejor Actriz de Reparto en Boyhood. Entre las máscaras sobre los aspectos técnicos de los filmes, Boyhood volvió a ser protagonista por Mejor Fotografía al igual que El Gran Hotel Budapest por el Mejor diseño de Producción, Mejor Diseño de vestuario y Mejor peluquería y maquillaje. Whiplash también recibió los suyos a la Mejor edición y montaje y al Mejor Sonido. Interstellar, tuvo su momento cuando se le concedió el BAFTA a los Mejores efectos especiales.

Hay que mencionar los galardones que recibieron The Bigger Picture por el Mejor corto de animación británico, Boogaloo and Graham para el Mejor corto británico, Mejor película extranjera para Ida y el Mejor Documental por Citizenfour. Al igual que los actores y actrices, los productores y escritores también disfrutaron de su momento de gloria: así fue para Stephen Beresford (escritor) y David Livingstone (productor), los dos por el Mejor debut de un escritor, director o productor británico. Finalmente nombrar a Mike Leigh, que se llevó el BAFTA honorífico.

Imagen: Golem Distribución.

 

 

 

 

Dejar respuesta