Azkena Rock Festival anuncia sus primeras confirmaciones

1
121

Uno de los festivales de rock más potentes del país, desde que en el 2002 se formase su primer cartel, confirmó hace pocos días que The Black Crowes y The Smashing Pumpkins serán los cabezas de cartel de la programación de los días 28 y 29 de junio. El recinto Mendizabal acogerá a los amantes de estas dos bandas, estandartes del rock noventero, que tocarán junto a las otras ocho bandas confirmadas recientemente.

Cartel Azkena Rock FestivalThe Black Crowes ha escogido el ARF como su única cita en España para presentar la segunda parte de su gira mundial “Lay Down With Number 13”. Además, la banda presentará su nuevo material, Wises For The Time, que saldrá el 19 del próximo marzo y recogerá las actuaciones en directo que dieron, agotando todas las entradas en Nueva York.

Los amantes de la música de Billy Corgan podrán rememorar los grandes éxitos de The Smashing Pumpkins y disfrutar del directo de los temas de su último disco de estudio, Oceanía, editado en el 2012, y que formaba parte, con sus 13 temas, de un trabajo mucho más extenso bajo el título Teargarden by Kaleidyscope,que ocupó cuatro años de trabajo.

Completan la lista Gov’t Mule, con la que sería su tercera visita al ARF; Rocket From The Crypt, que pondrán a bailar a la gente con su punk rockabilly; otros que llevan desde los 90, Modest Mouse; y Alberta Cross, que pondrá el punto folk. Para terminar, los tejanos The Sword y los españoles M Clan, que presentan Arenas movedizas.

Mientras se siguen confirmando el resto de grupos que se podrán disfrutar en el directo del festival ubicado en Vitoria- Gasteiz, el festival anuncia una prolongación de su oferta de abono. Hasta el 19 de febrero se podrá conseguir la entrada de los dos días por 54 €+ gastos con 5€ de descuento para los titulares del ARF Passport.

Además, el público podrá disfrutar de la larga espera gracias a los ciclos de conciertos gratuitos Azkena Rock Sessions en la sala Azkena de Bilbao. Estos conciertos, ligados al estilo musical del ARF, permiten conocer a nuevos talentos tanto nacionales como internacionales. Hoy mismo, 31 de enero a las 21 horas, será la primera cita con los vascos Holly Brandy y los británicos Buffalo Summer.

Imágenes cedidas por Last Tour International

1 Comentario

Dejar respuesta