Avenue Q: Musical con MayúsQulas

1
233

Érase una vez, en uno de los suburbios de una gran ciudad, una calle donde convivían monstruos y humanos en paz y armonía. No, no hablamos de Barrio Sésamo sino de los neoyorquinos vecinos de Avenue Q.

A diferencia de Espinete y compañía, la obsesión de estos peculiares ciudadanos no se centra en explicarnos hasta la saciedad qué es izquierda y qué derecha; éstos tienen sus propios problemas, facturas que pagar y complejos a los que enfrentarse. Aunque resulte casi imposible evitar relacionar estas marionetas con las que marcaron nuestra infancia, aquí las comparaciones no tienen cabida. Estos muñecos son políticamente incorrectos y no tratan de despertar a nuestro niño interior, sino a nuestra conciencia que, a veces, parece haber sido olvidada entre la rutina, el estrés diario y las cuentas de final de mes.

El racismo, el amor, el sexo, el paro, el desencanto de un recién graduado, y un desaparecido Gary Coleman se dan cita en este musical. Un divertidísimo y gamberro espectáculo, con gran éxito fuera de nuestras fronteras, que cuenta con tres merecidos premios Tony. En España, con tan sólo tres meses de vida, ha cosechado ya la aprobación de la crítica y, mucho más importante, las carcajadas del público. Aunque parezca increíble la arriesgada puesta en escena funciona a las mil maravillas, haciendo olvidar a los visibles humanos que dan vida a los personajes y consiguiendo que el público conecte, se ría y sufra con los protagonistas de gomaespuma.

En Avenue Q destaca, por encima de todo, la originalidad y eficacia: tanto por su perfecta puesta en escena como por su historia, pues su objetivo es cantar a las “chinas del zapato” del día a día con pequeñas genialidades (no sólo estéticas). Elementos que acabarán por cautivar hasta a los alérgicos a las pelusas. Un musical más que recomendado, aunque sea sólo para saber quiénes son los “ositos de las malas ideas” y qué hace realmente la gente en Internet. Estas Navidades olvídense de la Calle Preciados y elijan, para hacer sus regalos, Avenue Q.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgdwHKE3F6g[/youtube]

Fuentes del texto:
www.avenueq.es
Fuentes de las imágenes:
www.google.es

1 Comentario

Dejar respuesta