Aumentan las descargas de aplicaciones en España

0
141

Más de cinco millones de españoles usan ‘apps’ o aplicaciones en sus ordenadores, smarthphones o tabletas. Cada día se descargan en nuestro país 1.400.000 ‘apps’, lo que supone más de 16 por segundo. A pesar de la crisis, este sector ha conseguido mantenerse, generar nuevos usuarios y dar oportunidades a los jóvenes emprendedores.

La cifra de usuarios que utilizan estas herramientas, para ocio o por trabajo, aumenta día a día. Ya son cinco millones los españoles que descargan aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Pero a la cabeza siguen estando los ordenadores, donde son unos veinte millones de personas las que se descargan aplicaciones. Este sector ha apreciado un aumento de usuarios tras el llamado “efecto navideño”. Además, sólo en nuestro país hay alrededor de 35 millones de dispositivos que permiten el uso de estas herramientas.

Estos y otros datos son los que ha recogido The App Date, foro que acoge a los profesionales y seguidores de aplicaciones, en su segundo informe sobre las aplicaciones en España. Este estudio extrae el perfil del usuario más común, que suele ser un hombre de entre 25 y cuarenta años, de clase media, urbano y que utiliza más de una vez al día sus aplicaciones favoritas. Además, posee más de veinte apps en su smartphone. El otro modelo principal de usuario sería el que utiliza el sistema operativo móvil de Apple –iOs-, que suele descargar más aplicaciones que los que utilizan el sistema Android. Por otro lado, el llamado usuario senior opta por las tabletas y suele ser un hombre con más de 45 años. Y otro perfil muy común es el adolescente que sigue prefiriendo el modelo BlackBerry.

Los soportes en los que más se descarga son Iphone, Android, Ipad y Wp7. Con ellos se producen en España más de 16 descargas por segundo, es decir, 1.400.000 descargas diarias. En cuanto al uso, frente a los 76 minutos diarios que se dedican a páginas webs, cada día se gastan más de ochenta minutos en aplicaciones. El ranking en España lo lideran aplicaciones como iBasket, Calcula tu peso ideal y las redes sociales Tuenti o Facebook.

Los diarios deportivos como Marca o herramientas de edición fotográfica también tienen su espacio y cada día lo utilizan más. Asimismo, tienen mucho éxito las dedicadas al humor -el Tontómetro– o espacios para el amor –Test sobre parejas-. Muchas descargas están relacionadas con aplicaciones de salud –Test de la vida– o las que calculan la edad mental. Esos datos indican el buen resultado de este sector tecnológico español donde el protagonismo lo tienen las pequeñas empresas y los jóvenes profesionales, que desarrollan su carrera alejados de las grandes compañías.

Imágenes cedidas por The App Date

Dejar respuesta