Audrey Hepburn y el 50 aniversario de “Desayuno con diamantes”

1
1475

Este año se ha cumplido el 50 aniversario del estreno de la película “Desayuno con diamantes” (1961), un clásico que sigue estando de moda en pleno siglo XXI.

Y es que su máxima protagonista, Audrey Hepburn, demostró en este film una elegancia sin igual que sigue inspirando a muchas estrellas. Entre ellas podemos encontrar a Penélope Cruz, Victoria Beckham, o Sarah Jessica Parker. Y el hecho de que la emulen es algo muy lógico, pues fue una de las mujeres más bellas y distinguidas de todos los tiempos.

En la película, Audrey se mete en el papel de Holly, una inocente y menuda, pero astuta cazafortunas, dispuesta a todo por conquistar el corazón de un ricachón para poder arrasar en la joyería Tiffany’s. Sin embargo, ésta desprende encanto y dulzura a raudales y realiza una interpretación mágica. George Peppard, con quien comparte protagonismo, aguanta el tipo dignamente, aunque es eclipsado en todo momento por su compañera de reparto.

Su exquisitez encandiló a propios y extraños, e incluso, al director de la película, Blake Edwards, ya que fue él mismo el que exigió desde el primer momento que fuera ella la protagonista de la película, en contra del deseo de Truman Capote, autor de la novela, que apostaba más por Marilyn Monroe para encarnar al personaje principal. El gran triunfo de Edwards es que logró imprimir un encanto especial a la película y consiguió conjugar muy bien el equilibrio agridulce que deja en el espectador. Está bien, acaba cediendo en un final complaciente que hace que muchos espectadores no puedan quedar indiferentes.

A pesar su gran trabajo interpretativo, ella siempre dijo que no era Holly y que fue difícil darle vida, mucho más que a su Eliza Doolittle (“My Fair Lady”, 1964) Según sus propias palabras:

 “No me parecía en nada a ella, pero sentía que podía ser Holly. Sabía que el personaje supondría un desafío y deseaba hacerlo, aunque siempre me pregunto si puse mucho en ese papel, tal vez debería haber sido un poco más terrible. Pero en aquella época en que acababa de ser madre primeriza, eso era todo lo insensata que podía ser. Si hubiera sido una actriz del método…, pero lo cierto es que no creía en el método, creía en un buen reparto. Y aún hoy, no estoy completamente convencida de mi Holly, es demasiado opuesta a mí. El personaje, creo que hubiera requerido a alguien extrovertido, yo soy introvertida

Audrey cobró más de 500.000 euros por su interpretación, convirtiéndose así en la segunda actriz mejor pagada del momento, después de Liz Taylor. Desde el estreno de la película, Audrey se convirtió en todo un símbolo de elegancia. Su moño, su vestido negro de Gyvenchi (que se subastó en 2006 por unos 700.000 euros y cuyo dinero se destinó a dos escuelas en la India) e incluso las gafas de sol con cristales oscuros que luce en varias escenas del largometraje y que hoy están a la orden del día en cuanto a moda se refiere (se trata de las Wirefire, de Ray Ban) siguen inspirando a muchas mujeres en sus ocasiones especiales y no sólo a las féminas más famosas, sino también a las más anónimas.

A pesar de ello, Audrey negaba ser un icono de la moda (no quiso ser imagen de la joyería Tiffany’s en la que la película había sido rodada) huía de etiquetas y falsos premios, por eso siempre se mantuvo fiel al mismo modisto, Gyvenchi, que era el que mejor la conocía, y el que llegó a hacer incluso un perfume para ella.

La  singularidad y belleza de su imagen radica en la elegancia natural y en la no ostentación de joyas ni vestuario, e incluso  en su sencillez de carácter, que le valió una gran admiración por todo el mundo en todos los estratos sociales.

En cuanto a la biografía de esta enigmática actriz, está plagada de éxito, aunque no así su vida personal… Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, en el seno de una familia aristocrática, pero la guerra acabó pronto con la felicidad de su infancia. Se mudó a Londres, donde se dedicó a ser modelo y, después, a la interpretación.

Era una mujer muy fina y delgada, incluso hay quien apunta que pudo haber sufrido algún tipo de trastorno de alimentación, o algún tipo de intolerancia a algunos alimentos, pero en contra de todo pronóstico, debido a los cánones de belleza voluptuosos de la época, su delgadez no le supuso problema a la hora de alzarse con el título de reina del glamour.

Los éxitos de su vida profesional llegaron pronto, pero siempre contrastaron con los fracasos de su vida personal: Audrey pasó por tres matrimonios y por cinco abortos. Muchas personas aseguran que vivió desesperada por encontrar el verdadero amor, y darle un sentido más profundo a su vida.

En su faceta de actriz, consiguió cinco nominaciones a los Oscars, y ganó su primera estatuilla por su película “Vacaciones en Roma” (1953).

Tras sufrir múltiples infidelidades por parte de sus parejas, y después de haber dado a luz dos niños, Audrey decidió retirarse progresivamente del cine para centrarse en las labores humanitarias. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y dedicó el resto de su vida a ayudar a los niños más necesitados.

Audrey Hepburn murió finalmente el 24 de enero de 1993, tras perderle la batalla a un brutal cáncer de colon. Pese a todo, su distinguida figura aún está y siempre seguirá estando vigente.

Fuentes de la información
http://www.biografiasyvidas.com/actores/audrey_hepburn.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Hepburn
http://issuu.com/patynieto/docs/investigacionnieto

Fuente de las imágenes:
http://mujer2.com/audrey-hepburn-una-mujer-con-estilo
http://www.redfotos.es/redfotos/noticias/ultimas-noticias/133-desayuno-con-diamantes-50-aniversario

1 Comentario

  1. Quiero celebrar el 50 aniversario de una de mis peliculas favoritas “DESAYUNO CON DIAMANTES”, homenajearla con mi blog. Visiten mi blog, está en construcción pero encontraréis toda la informcaion de la pelicula. He querido que esta pelicula fuese la que inaugurara uno de mis trabajos en blogger. Para saber más de mis trabajos vayan directamente a http://www.smallvillechronicles-spain.blogspot.com, es mi blog principal donde accedereis a mis otros trabajos en construccion. Gracias “lahuelladigital.com”

Dejar respuesta