‘Attack the block’, gran ganadora del Festival de Sitges 2011

jurado de la sección oficial en rueda de prensa

Jurado de la sección oficial en rueda de prensa

Premiada una película rodada enteramente con un Iphone 4.

Y el festival de cine fantástico llegó a su fin. En la noche del sábado 15 de octubre tuvo lugar el acto oficial de clausura y la entrega de premios en las diferentes secciones. En la sección oficial, Red State, de Kevin Smith, obtuvo el galardón a la mejor película y al mejor actor (Michael Parks). Sin embargo, la gran galardonada de esta edición ha sido “Attack the block”, de Joe Cornish, que se ha llevado el premio de la crítica, el premio del público, el premio especial del jurado de la sección oficial, y el premio a la mejor banda sonora original (Steven Price).

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, el premio al mejor director fue para Na Hong-jin, por The Yellow Sea, y el de mejor actriz para Brit Marling, por Another earth. El premio a los mejores efectos especiales ha sido para Eva.

En rueda de prensa el jurado de la sección oficial ha explicado algunas de las razones para premiar a estas películas: en el caso de Red State, Juan Antonio Bayona, miembro del jurado y director de El orfanato, habla, por una parte, de su capacidad para llevar al espectador continuamente a sitios inesperados e incómodos, además del hecho de que sea una película sin distribución.

Imagen de previsualización de YouTube

Una curiosidad es que el premio a la mejor película de la sección “Nuevas visiones 2011″ ha sido para la surcoreana Night fishing, de los hermanos Park, un largometraje de 30 minutos rodado enteramente con un Iphone 4.

Imagen de previsualización de YouTube

En el siguiente enlace se puede ver la lista completa de premiados por secciones.

Esta edición del festival ha tenido un 8% más de visitantes que el año anterior, con 66.000 entradas vendidas. La organización considera que el éxito tiene que ver, entre otros factores, a las iniciativas para permitir interactividad con el público mediante clases magistrales y sesiones de post-screening.

Texto, fotos y video de Mar Seijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>