Atracón de series prenavideño

0
787

Ya casi llegó la navidad, y antes de que nuestro tiempo se ocupe entre cenas de distintas índoles, compra de regalos, o vueltas a casa para esa reunión familiar tan deseada hacemos un repaso de lo que nos ha deparado el panorama televisivo de los últimos meses. Cuando HBO España acaba de desembarcar, recordamos lo que nos ha ofrecido la pionera Netflix en su primer año de vida, seguimos impactados por el desagradable Negan en The Walking Dead, y repasamos los primeros capítulos de un buen puñado de nuevas series con suerte dispar tanto en crítica como en público, siempre ordenadas en orden de preferencia.

Netflix

Con un año recién cumplido desde la llegada a España de la televisión del futuro, Netflix nos demuestra que puedes hacer un binge-watching o maratón de tu serie favorita en cualquier lugar y en cualquier momento, con todas las facilidades que su magnífica aplicación pone a tu disposición, además de ir ampliando su ya de por sí extenso catálogo cada vez más.

Fuente: mundoplus.tv
Fuente: mundoplus.tv

La experiencia de ver series se multiplica si lo haces a través de Netflix. No sólo dispone de sus producciones propias dentro del sello Original Netflix, pionera en ofrecer todos los capítulos de la temporada de golpe, por si quieres hacerte un binge-watching, con sus buques insignias como Stranger Things, Narcos, la añorada y esperadísima Sense8, o ese universo paralelo de superhéroes Marvel que forman Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, sino que está añadiendo auténticos clásicos que marcaron el inicio de esta época dorada de las series en la que nos encontramos: Friends, Perdidos o House, ya están disponibles en su totalidad.

No vamos a dar abasto con todo lo que tenemos que ver, por eso Netflix nos ayuda con unos consejos prácticos para poder compaginar nuestra vida con el hacer Netflixing.

Primero: puedes ver tu serie favorita sin necesidad de estar en casa a través de su aplicación de móvil o tablet, sin preocuparte por gastarte todos los datos. Si configuras la aplicación  con la opción de reproducción de vídeo con un perfil bajo de visionado podrás disfrutar de 4 horas de contenido y consumirás aproximadamente 1 Gb de datos. Así si te viene un apretón no tendrás que estar condicionado a esperar a tener wifi para continuar viendo Ray Donovan o Downton Abbey.

Segundo y más importante, algo parecido que ya había empezado a poner en práctica pero había abandonado, es el Netflix Workout by Sergio Peinado. Una tabla de entrenamientos diseñada por el entrenador personal y famoso youtuber, que hará compatible el llevar una vida sana y ver tu serie favorita. Sobre todo incide que es el complemento ideal a comer lo que quieras pero con cabeza, y a cualquier otra actividad deportiva, sin tener que recortar tiempo a tu vida diaria. En mi caso haré la tabla por cada episodio que vea al día, e iremos contrastando resultados.

Una de las muchas curiosidades que se extraen de este primer año de vida de Netflix en España, es que el género preferido por los españoles es la comedia, y que los españoles se engancharon a Stranger Things en el episodio 2, a American Horror Story en el episodio 4 dedicado a la noche de Halloween, o a Narcos y Marseille en el tercer episodio.

El Netflixing se está extendiendo cada vez más, para algunos la programación lineal ha muerto y con este magnífico abanico de posibilidades nunca te vas a quedar sin nada que ver. La principal pega que he oído en mi círculo es que algunas series no tienen las temporadas completas, algo que poco a poco van subsanando. Por ejemplo la última temporada de Homeland ya está disponible, y si estás deseando que lleguen las últimas temporadas de Gotham, Downton Abbey, o House Of Cards puedes amenizar la espera disfrutando de cualquiera de las Original Netflix, con grandes películas y documentales exclusivos.

Vamos que no tienes excusa para probar la experiencia Netflix, que continúa con un mes gratis para nuevos suscriptores y es el regalo perfecto para estas navidades con sus tarjetas de 15, 25 o 50 € para todos tus amigos seriéfilos.

The Walking Dead

El 24 de octubre era una fecha marcada en el calendario para saber por fin quien sería la víctima de Negan. Tras terminar la temporada anterior con este enorme cliffhanger la expectación era máxima con meses de espera para especular el nombre. Estaba claro que debería ser un hombre, pero la duda era quien de ellos. Era complicado superar esa expectación con un regreso a la altura, pero una vez más lo han conseguido, con el episodio más desagradable de toda la serie, y teniendo en cuenta todo lo vivido, es decir mucho.

Jeffrey Dean Morgan as Negan - The Walking Dead _ Season 6, Episode 16 - Photo Credit: Gene Page/AMC
Jeffrey Dean Morgan as Negan – The Walking Dead _ Season 6, Episode 16 – Photo Credit: Gene Page/AMC

Si a todo esto le sumas disfrutar del episodio, precedido por el Pueblo Fantasma que el equipo de Carrefour había preparado en el parking del Carrefour de Alcobendas, rodeado de Zombies, y de una ambientación digna de la historia de Rick y compañía, la experiencia es insuperable. Impresiona ver a mucha gente con la mano en la boca cuando Lucille se cobra a una de sus víctimas pillando por sorpresa a todos, en la que podríamos definir la escena más desagradable de toda la serie.

Los que intentamos aguantar sin spoilers, sabíamos que aquello tenía pinta de masacre y así ha sido. La interpretación de Jeffrey Dean Morgan es espectacular. Él ha sido el centro de este regreso en ese duelo con Rick, que tampoco se queda atrás, expresando todo lo que acaba de pasar sin decir muchas palabras. Greg Nicotero ha sabido jugar muy bien con esa expectación por saber el nombre de la víctima, con esa pequeña elipsis de tiempo, aumentando todavía más la sensación de abogio y desesperación que vivimos a través de los ojos de Rick.

Pero lo realmente complicado era, una vez desvelado el resultado de la incógnita, poder continuar y lo hace magistralmente, ya que en cuanto Rick vuelve a estar enfrente de los supervivientes tras su pequeño viaje de perrito faldero, en un par de minutos se nos ha olvidado la masacre que acabamos de presenciar, porque ya estamos preocupados por el uso que le darán a ese pequeño hacha, al que se puede considerar el otro protagonista del episodio. De paso juegan con los seguidores de la historia gráfica con la posibilidad de la pérdida de algún miembro del protagonista.

The Walking Dead necesitaba dar un giro así para poder seguir avanzando. Pensábamos que había intocables que no morirían nunca, y tras este nuevo comienzo, empieza una nueva serie, en la que Rick ya no manda. Negan ha llegado para quedarse y esperemos que por mucho tiempo. Nos quedamos como un gorila enjaulado, igual que Daryl en un momento del episodio, que demuestra la impotencia a la que nos enfrentaremos en lo que se avecina.

Evidentemente internet llevaba varios días inundada de comentarios, porque ya se había desvelado quien era la víctima de Negan. De entre todos los comentarios, me quedo con el que me hizo poner la piel de gallina, y humedecer los ojos, que refleja perfectamente el sentimiento de todos los que vimos este inicio de temporada: “Buenos Días, hoy no puedo ir al instituto/universidad/trabajo, porque han muerto dos miembros de la familia”.

Arma Letal

Antes de ver el episodio piloto de Arma Letal la nueva serie que emite Movistar Series Xtra los jueves a las 23:45 de la noche, basada en la famosa saga de películas protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover mi pensamiento inicial era: “huele a cancelación segura, no creo que llegue a la mitad de temporada.” He de decir después de ver su primer episodio que estaba muy equivocado.Sólo la idea de aventurarse a convertir en serie las aventuras de sargento Murtaugh y el teniente Riggs parecía descabellada. Mel Gibson tiene mucho carácter y la cómica química que desprendía cuando se juntaba con Danny Glover parecía difícil de repetir, o por lo menos igualar, pero los actores encargados de darle vida lo consiguen.

Fuente: Hipertextual.com
Fuente: Hipertextual.com

De hecho son lo mejor de esta serie, la química que consiguen, llevándose la palma el nuevo Riggs, interpretado por Clayne Crawford, que en algunos momentos puntuales llega a recordar al interpretado por Mel Gibson. Aquí asistimos al inicio de sus desgracias que es también la escena inicial de la serie, cosa que en las películas no habíamos visto. A partir de esa potente escena pasamos a la presentación de los dos personajes protagonistas, enfrentando la felicidad del sargento Murtaugh con la amargura de Rish, en sus respectivas viviendas prácticamente idénticas a las de la primera película.

A partir de ahí entramos de lleno en la acción tan típica de la saga, en la que vuelve a sobresalir la locura del teniente Riggs consiguiendo esa vis cómica marca de la casa de su espejo cinematográfico. Persecuciones espectaculares dentro del caso de la semana, que sinceramente es lo menos importante de la trama, ya que lo que realmente gusta de esta adaptación es ver en acción a la pareja protagonista haciendo lo que sea. Da igual que estén persiguiendo a los malos, cenando en familia o hablando de suicidios, forman una pareja perfecta que no necesita de una trama serializada el resto de la temporada, en la que intervendrán el resto de caras conocidas como Jordana Brewster, que imaginamos hará las veces de René Russo en las películas.

Es divertida, fresca y con buenas escenas de acción. De hecho recuerda mucho a otro procedimental como Hawai 5.0 con una pareja protagonista que no se lleva muy bien pero que están condenados a entenderse y traerán muy buenos momentos, tanto cómicos como de acción.

Lo que parecía otro ejemplo más de la falta de ideas de Hollywood, se ha convertido en una idea ligera, entretenida y que promete grandes escenas sobre todo por lo bien que hace de loco suicida Crawford, ya que las gracias de Wayans parece que sólo surten efecto cuando sale con su impresionante esposa a la que da vida Keesha Sharp.

Bull

Tenemos nueva serie de abogados, se llama Bull y se emite todos los jueves en FOX. Lo más llamativo es que el protagonista no es abogado, de hecho es el doctor Bull, Michael Weatherly, que parece seguir con prácticas parecidas a su otra serie ( Navy: Investigación Criminal ) porque viene acompañado de un equipo que le ayudará no sólo a librar a su cliente de la cárcel, sino que de postre también encontrará al verdadero culpable.

Fuente: Mundoplus.tv
Fuente: Mundoplus.tv

Desde más allá los tiempos de La ley de Los Ángeles, la televisión americana ha tenido un idilio con las series protagonizadas por abogados: Ally McBeal, El Abogado, Boston Legal y The Good Wife, la última en dejar un hueco en nuestro corazón tras su reciente final tras siete temporadas. Mucho se ha hablado de un posible spin-off ya confirmado, pero mientras llega, los amantes de los dramas legales están de suerte porque con Bull, van a poder disfrutar de los juicios desde un punto de vista completamente distinto.

Llama poderosamente la atención que el protagonista de una serie de abogados sea un médico, un psiquiatra para ser exactos, que acompañado de un equipo en el que sí tiene abogados (uno de ellos es Freddy Rodríguez, que siempre será recordado como el embalsamador Rico de la estupenda A dos metros bajo tierra), una experta informática o un modista. Además utilizará un poderoso sistema informático para saber lo que va a votar el jurado, y así poder manipularlo e intentar salvar a su cliente, que por supuesto, o por lo menos en el primer episodio, se supone inocente.

Una premisa muy original, que permite ver el drama judicial desde otro punto de vista, ya que a la vez que se intenta encontrar la verdad sobre el caso, determinará todos los posibles aspectos que pueden influir en una persona para dar un veredicto de inocencia o culpabilidad en un juicio. Este primer episodio consigue entretener, ya que estamos ante un procedimental al uso, es decir un episodio autoconclusivo que se centra en defender a un acusado de asesinato, que afortunadamente no mete una trama serializada, pero dado el éxito de otras series que sí la tienen como Bones, NCIS y similares estoy seguro que en los siguientes irá apareciendo para enganchar a la audiencia y aprovechar algo más a los secundarios que aquí nos presentan muy de pasada.

El Dr Bull protagonista va un poco de sabidillo, en plan House, pero cumple su papel sobre todo con las preguntas para la elección del jurado, aunque ese minuto final en el que descubre quién es el asesino sobraba por completo, ya que hubiese sido mucho más original no darle al espectador todo tan masticadito.

Aún así tiene buena pinta y ahora que nos hemos quedado sin ningún CSI, pues han llegado sus sustitutos en el terreno legal con todo el equipo de Bull, los jueves por la noche en FOX.

Billions

Las caras conocidas va a ser lo primero que llama la atención del seriéfilo al ver la nueva serie sobre corrupción y política que estrenó Movistar Series el martes 15 de Noviembre a las 22:30 horas de la noche. Las primeras espadas son el multipremiado y nominado a todo Paul Giamatti enfrentado a Damien Lewis, dos años después de haber dejado atrás su teniente Nicholas Brody de Homeland.

Fuente: mundoplus.tv
Fuente: mundoplus.tv

Si además la primera impresión de la serie va acompañada de una escena en la que literalmente se mean encima, estamos ante una propuesta más que interesante. Un fiscal contra un billonario que sacará muchos trapos sucios del sistema en el que vivimos. La típica lucha entre el bien y el mal, que parece queda muy bien definido en su primer episodio.

Pero ellos no serán las únicas caras conocidas del aficionado a las series. Tenemos al fiel guardaespaldas de Frank Underwood en House of Cards, a la heroína de ese grupo de superhéroes extraños Wachtmen, a la mano derecha de Wilson Fisk en Daredevil, o incluso a uno de los últimos amores de Kelly Taylor en Sensación de Vivir.

Con una trama algo compleja, con demasiados datos financieros del mundo de Wall Street, lo que más llama la atención son las esposas de los protagonistas, con las dos escenas más inquietantes de ese primer episodio, que junto con la sombra de los atentados terroristas del 11 de septiembre, en los que el multimillonario al que da vida Lewis fue el único superviviente de toda su empresa, se puede considerar lo más interesante de este drama legal-judicial, pero sin juicio, de momento. Si además le añades las vistas de la magnífica ciudad de Nueva York, con mi edificio preferido al que se ve muy de cerca, estamos ante una apuesta fuerte para esta temporada televisiva.

De hecho casi es más interesante todo lo que rodea a los dos protagonistas, más que su propio enfrentamiento que aquí tiene un forzado cara a cara, y en el que física y visualmente sale perdiendo Damien Lewis al que los años han hecho más estragos en su cara. Quizás porque a Giamatti nunca le hemos visto en plan galán en ninguno de sus trabajos, y Lewis siempre será el apuesto teniente Brody. La duda es de si el buen fiscal es tan bueno como aparenta y el malvado billonario tiene tanto que esconder como parece.

Bárbaros

barbaros
Fuente: mundoplus.tv

Tras los buenos resultados de series basadas en hechos históricos como Vikingos, Roma o Spartacus, el canal Historia, creador de las tramas de Ragnar, se vuelve a atrever con la ficción con la serie Bárbaros El Despertar.La peculiaridad de Bárbaros El Despertar es que en sus 8 episodios repasaremos 700 años de historia de distintos ataques al todopoderoso Imperio romano. De esta manera cada episodio estará centrado en un protagonista distinto y servirá de introducción al del siguiente capítulo. Siete hombres y una mujer serán los bárbaros que intentarán hacer daño a los romanos.

Con un estilo visual que recordará a predecesoras como Vikingos y Spartacus, el canal Historia pone toda la carne en el asador para dar a conocer la serie a los apasionados de los sucesos ocurridos en la antigüedad. Para ello trajo al pasado FesTVal de Vitoria a una de sus protagonistas, Kirsty Mitchell, que da vida a la reina Boudica, y que contó su experiencia en el rodaje de una escena con un cuervo, en el que terminaba arrancándole la cabeza con efectos especiales de por medio. Al ser el cuervo real, se tomo su tiempo antes de rodar y estuvo acariciando el cuervo entres sus manos para calmarle y familiarizarse con él.

Anibal, Atila, Genserico, Viriato, Fritigerno, Alarico o Arminio que parece ser el personaje que más éxito ha tenido, entre otras cosas por su atractivo físico, interpretado por el desconocido hasta ahora Gavin Drea, serán los protagonistas.

Dentro del extenso reparto las caras más conocidas para los seriéfilos son Jefferson Hall que pasa de ser Torstein, uno de los amigos de Ragnar Lothbrok en Vikingos a dar vida a Viriato, y varios rostros de Juego de Tronos como Ian Beattie el que fuera Meryn Trant, o Ian McElhinney que dió vida a Barristan Selmy.

Una apuesta ambiciosa por acercar al público a los últimos años del Imperio Romano desde el punto de vista de los bárbaros que intentaron conquistarlo donde se podrán ver a nombres tan conocidos como Espartaco o Craso que se cruzarán con los protagonistas.

Cazadores de leyenda

Una nueva serie llegó a COSMO el domingo 20 de noviembre, y no oculta para nada que es una mezcla de las dos primeras entregas de la saga Indiana Jones y su copia Tras el corazón verde. En este caso será el señor Hooten el intrépido buscador de tesoros y la lady del título original Hooten and the Lady la arqueóloga. Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo seriéfilo en el que vivimos, esta serie no te va a llevar la contraria.

Fuente: Cosmo
Fuente: Cosmo

Los creadores de esta serie inglesa de ocho episodios no ocultan sus referencias. Es un homenaje-copia a la saga de Indiana Jones, de momento en su primer episodio es muy parecida a la segunda película Indiana Jones y el templo maldito, por ese choque entre el machote y la joven en apuros, que tan bien supieron copiar en Tras el corazón verde, la otra película de los 80 protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que también se convirtió en saga.

Eso es lo que parece que han querido recuperar, en este revival ochentero que vivimos, sacarle partido a la nostalgia de todos aquellos que eramos niños en otra época. Ha funcionado con la nueva Star Wars, pese a ser casi un calco de la primera ahora retitulada Una nueva esperanza, y les ha ido muy bien a Netflix con Stranger Things, pero no creo que ocurra lo mismo con la serie que nos ocupa, pese a la química entre sus protagonistas y a la original premisa inicial.

Una arqueóloga del British Museum, que resultará ser una Lady con título incluido, se topa en plena selva amazónica con un caradura buscatesoros y tendrán que huir juntos de una tribu que amenaza sus vidas. No les quedará más remedio que cooperar para salir indemnes y de paso descubrir las ruinas de El Dorado.

Podría pasar por un capítulo de la ochentera El Equipo A, o de la Buscatesoros de Tía Carrera, incluso podría ser una historia suelta de alguno de los protas de Hawaii 5.0, cualquiera de los NCIS o incluso CSI. Con lo que no estamos ante nada nuevo, y encima de que se haya hecho antes, también se ha hecho mejor.

Lo único que le salva es la pareja protagonista con la que sí consigues identificarte, y te quedas con la curiosidad de saber como harán para volver a encontrarse, ya que la serie tiene más episodios.

Dejar respuesta