Atlético – Real Madrid: Un derbi que aúpa al liderato

0
212
El estadio Vicente Calderón acogerá un derbi madrileño del altura. Foto: BruceW. (flickr)
El estadio Vicente Calderón acogerá un derbi madrileño del altura. Foto: BruceW. (flickr)

Los rojiblancos tras la eliminación copera quieren venganza y se acogen al último enfrentamiento en Liga, y también a su afición. El Real Madrid, por el contrario, quiere dejar atrás a sus perseguidores y seguir como líder en solitario, además de confirmar las excelentes sensaciones que está despertando desde que comenzó el nuevo año.

Al Atlético de Madrid se le lleva varias jornadas achacando cansancio y pérdida de una frescura que se le había visto durante todo el tramo de la primera vuelta. Varias derrotas seguidas ante Almería, Osasuna y la eliminación de Copa hicieron saltar algunas alarmas en la ribera del Manzanares. En cambio, su triunfo en San Siro en Champions League no hizo más que calmar al ‘cholismo’ y seguir apostando todo por este equipo. Ese gran estado de forma mostrado durante gran parte del curso, tanto en España como en Europa, era de gran brillantez y -cómo no, es normal-, pasado un tiempo había que bajar el pistón. Son jugadores, no máquinas. Pero qué mejor manera de resarcirse y volver a ver esa presión continuada, obviamente sin hacer hincapié en la motivación que tienen estos partidos, que ante su gran rival de la capital.

Por otro lado, el Real Madrid llega en un momento de forma brillante. No solo por la apabullante victoria de 6 goles ante el Schalke04 en Alemania, sino también por la cantidad de puntos que ha sido capaz de recortar tanto a atléticos como blaugranas, hasta conseguir llegar a este partido como líder en solitario con tres puntos de ventaja. Se asientan en el fichaje del verano, Gareth Bale, más cerca de lograr su mejor versión; en un Karim Benzema muy goleador y similar al que vimos en el segundo año en la Casa Blanca; y en un Balón de Oro, CR7, que vuelve tras sanción con dos goles y dos asistencias. Esta BBC, como así la llaman, asusta, pero el recién internacional español, Diego Costa, mañana enfrente, también.

En esta previa de derbi hay que hablar de cuatro nombres propios, en bocas de todos antes de este partido: Casillas, Jesé, Arbeloa y Diego Costa. El capitán del Real Madrid lleva destacando gran parte de la temporada, gracias a un buen estado de forma que se consumó el otro día en Gelsenkirchen con otra parada mágica. Sus grandes actuaciones, hacen que gran parte de la afición madridista le quiera ver en el partido del domingo. Además, cada vez que juega un derbi ante el Atlético la victoria está más cerca, 15 años lleva sin perder cada vez que él se pone bajo los palos. Aunque si todo sigue la tónica habitual, Ancelotti no se dejará influenciar y tal como dijo a principio de campaña, la Liga seguirá siendo para Diego López.

Otro nombre propio es Jesé. Su proyección ya es un realidad y los está demostrando a pasos agigantados, pero que si todo sigue la evolución normal, mañana empezará desde el banquillo, dando prioridad a la tripleta mencionada antes como la BBC.

Por otro lado, tenemos la dupla Arbeloa – Diego Costa. Dupla porque en los últimos derbis los dos van de la mano de la polémica. Pisotones, empujones, miradas. Mañana se vuelven a juntar en el campo, un terreno en el que también tiende a unirse Pepe y en el que la tensión y morbo estarán asegurados de nuevo. Ya sea por expectación o porque de nuevo los tres jugadores desempeñen acciones bochornosas en algunos momentos del juego.

Aunque el morbo en esta previa, no solo lo traen estos dos jugadores por los enfrentamientos anteriores, sino también por la lista para el partido ante Italia de Vicente del Bosque. Arbeloa, siempre fiel a las convocatorias del salmantino se ha quedado fuera, quien sí ha entrado por primera vez en esta lista ha sido Diego Costa. Veremos si esto se hace notar en el choque del Vicente Calderón, o todo se queda fuera del terreno de juego.

Lo que si tenemos asegurado es espectáculo. Dos estilos diferentes que llegan con una diferencia de tres puntos al encuentro. Por los últimos resultados y la forma en la que llega es ligeramente favorito el Real Madrid, pero el campo y la afición de los colchoneros empujarán hasta el final y los chicos del ‘Cholo’ Simeone con ellos.

Dejar respuesta