Atlético de Madrid y Villarreal tocan fondo en una emocionante jornada de Copa

0
161

Los dieciseisavos de la Copa del Rey pusieron de manifiesto la belleza de un torneo en el que la ilusión y el esfuerzo se sitúan por encima de presupuestos millonarios. Tras los resultados de esta ronda, muchos clubes pequeños mantienen la esperanza y algunos primeras se han despedido de la competición. Los tropiezos más graves correspondieron a Villarreal y Atlético de Madrid, que sucumbieron ante Mirandés y Albacete, dos plantillas de Segunda B.

El Real Madrid, actual campeón, no tuvo dificultades y derrotó a la Ponferradina por 5-1 en el Santiago Bernabéu. Los goles de Callejón (dos), Sahin, Varane y Joselu redondearon el triunfo ante un modesto que obtuvo como premio a su dignidad y atrevimiento un espectacular gol de Acorán.  

En Cornellá, el Espanyol venció 4-2 a un Celta de Vigo que no se rindió en ningún momento a pesar de la rigurosa expulsión de De Lucas (tras protestar un penalti no pitado sobre David Rodríguez). Weiss, Álvaro, Hugo Mallo (en propia puerta) y Sergio García marcaron para los catalanes, mientras que David Rodríguez fue el autor de los dos tantos del Celta, que cayó eliminado de forma injusta.

En Gijón, el Mallorca ganó al conjunto de Preciado por 0-2 con goles de Álex Menéndez (p.p.) y Nsue. Los de Caparrós, por tanto, acceden a la siguiente ronda con una buena dosis de suerte, mientras que el desdibujado Sporting deberá pelear por la permanencia como único objetivo para lo que resta de temporada.

En el partido que cerró la jornada del martes, el Sevilla se impuso al San Roque por 2-1. El héroe de la noche sevillana volvió a ser Kanouté, que si ya marcó el 0-1 de la ida, también logró los dos goles que certificaron el pase del equipo hispalense. Adrián, por su parte, marcó el tanto del honor para el conjunto onubense.

La emoción se reservó para la jornada del miércoles, donde se escenificó la revolución de los modestos. Para empezar, el Albacete venció (0-1) a un desastroso Atlético que cayó eliminado merecidamente ante un equipo de Segunda B. Víctor Curto marcó antes de cumplirse el primer minuto de juego y los colchoneros fueron incapaces de remontar dos goles de ventaja, pues ya habían perdido en el encuentro de ida por 1-2. Tras el triste resultado, Gregorio Manzano comunicó su decisión de abandonar el banquillo del Manzanares, cuyo nuevo inquilino será Diego Pablo Simeone.

Atlético de Marid-Albacete

El Mirandés se deshizo del Villarreal (0-2) con dos goles de Pablo Infante. La derrota precipitó la destitución de Juan Carlos Garrido, que deja al Submarino apeado de la Copa del Rey y tanteando los puestos de descenso a Segunda División. José Francisco Molina, actual técnico del filial, tomará el relevo al frente del equipo.

Tras un polémico 2-2, el Málaga eliminó a un Getafe demasiado acostumbrado a que los árbitros fallen en su contra. Fue un partido trepidante, en el que Van Nistelrooy y Buonanotte hicieron bueno el 0-1 conseguido por los hombres de Pellegrini en el Coliseum Alfonso Pérez. Caballero (p.p.) y Mané marcaron para el Getafe, que mereció pasar de ronda tras un gol anulado y varias tarjetas dudosas.

En San Mamés se vio un partido poco atractivo entre Bilbao y Oviedo, pues los asturianos, a pesar de tener la eliminatoria en contra (0-1), salieron a la defensiva. Decidió un gol de Ander Herrera y volvió a destacar Muniain. Los de Bielsa prometen dar pelea en la Copa.

En Vallecas se vivió un gran encuentro, pleno de emoción y goles. Ganaron los jugadores Sandoval por 4-3, pero el 3-2 de la ida dejó sin recompensa la lección de esfuerzo y entusiasmo que firmaron los vallecanos. Tziolis y Stuani (dos goles) marcaron para el Racing, mientras que Torrejón (p.p.), Michu, Delibasic y Tamudo hicieron lo propio para los madrileños, que se despiden de la Copa con honor.

El partido entre Granada y Real Sociedad era de mero trámite debido al 4-1 de la ida. En esta ocasión vencieron los andaluces (2-1) con goles de Siqueira y Geijo, mientras que Agirretxe convirtió para los vascos.

En el Osasuna- Almería se vio poco fútbol y poco nervio. El 1-3 de la ida provocó que no hubiera tensión y el empate resultó más que justo. Los goles de Lamah y Goitom no sirvieron para animar un frío encuentro.

El Levante hizo gala de su condición de equipo revelación y se deshizo del Deportivo, que llegó al Ciudad de Valencia con una ventaja de 3-1 . Los goles de El Zhar, Ballesteros, Rubén Álvarez y Koné dieron el pase a los de Juan Ignacio Martínez, un premio que resultó agridulce debido a la grave lesión de Juanlu.

El Córdoba se metió en octavos pese a perder 2-1 frente al Betis, ya que el equipo de Segunda había vencido en la ida por 1-0. Borja anotó primero para los visitantes, pero Jorge Molina marcó un doblete que, al menos, otorgó el triunfo a los de Pepe Mel. Un consuelo menor para la parroquía del Villamarín, que vio esfumarse el sueño de la Copa.

La Romareda fue asaltada por el Alcorcón, que hundió al Zaragoza con un claro 0-2 (Oriol Riera y Quini). El 1-1 de la ida aseguraba el pase a los maños, pero dos goles en los últimos minutos penalizaron su falta de ambición . Últimos en Liga, los blanquillos siguen cosechando fracasos con un Aguirre en el punto de mira.

Roberto Soldado

En la última jornada, celebrada el jueves, destacaron los goles y el espectáculo. El Valencia no tuvo piedad del Cádiz y le endosó un contundente 4-0. Víctor Ruiz, Jonas, Soldado y Banega sellaron la clasificación ante un digno rival.  

En el partido que cerró los dieciseisavos, el Barcelona apabulló (9-0) a un impotente Hospitalet, que nada pudo hacer ante los jugadores de Guardiola. Los goles fueron obra de Pedro, Thiago (dos), Xavi, Tello (dos), Cuenca (dos) e Iniesta, quien sufrió una lesión muscular que podría tenerle dos semanas de baja.

Por otro lado, este viernes se celebró el sorteo de octavos de final, que ha deparado emparejamientos tan interesantes como Barcelona-Osasuna o Real Madrid-Málaga. Los dos grandes del fútbol nacional se verán las caras en la siguiente ronda si vencen a sus respectivos rivales.

El resto de eliminatorias son Córdoba-Espanyol, Mirandés-Racing, Albacete-Athletic, Real Sociedad-Mallorca, Valencia-Sevilla y Alcorcón-Levante.

Imágenes: Leandro´s World Tour/Carlos RM 2/unodostoques

 

 

Dejar respuesta