Athletic y Espanyol empatan en un duelo digno de Champions

0
89

Athletic Club y Espanyol hicieron en San Mamés gala de intensidad en un duelo que apuntaba a victoria local y que acabó finalizando en empate merced de un gol de Albín en el minuto 93. El Real Madrid logró superar por uno a cero al Getafe y mantiene su liderato, mientras que el Fútbol Club Barcelona batió a la Real Sociedad (2-1) y se mantiene a siete puntos de los merengues. Atlético de Madrid y Valencia disputaron un partido bronco en el Calderón que finalizó con empate a cero, y el Villarreal, por su parte, logró una sufrida victoria ante el Sevilla (1-2) que ha supuesto la destitución de Marcelino.

El encuentro más goleador de la jornada fue el protagonizado por el Athletic y el Espanyol. Mediaba la primera parte cuando De Marcos hacía el primer tanto para los locales. Ambos equipos intercambiaron un juego vistoso, pero antes de acabar la primera parte Romaric puso el empate para los pericos. Nada más iniciarse la segunda mitad, Weiss adelantó a los de Pochettino por lo que el Athletic, espoleado, sacó las uñas y logró empatar con un tanto de Llorente en el 57. Siete minutos después, Javi Martínez daba la momentánea victoria a los locales al colocando el tercer gol para los leones, pero justo cuando los locales se veían durmiendo en Champions, Albín ponía en el descuento el empate a tres definitivo.

El Real Madrid viajó a Getafe para enfrentarse al cuadro azulón en un encuentro tan gélido como la noche madrileña. La primera ocasión llegaba para el Getafe, cuando Abdel envió un pase de Casquero a las nubes. Fue el conjunto de Mourinho el que logró el único tanto del partido en el minuto diecisiete, pues Sergio Ramos remató un córner perfectamente ejecutado por Özil. La polémica llegó en la segunda parte cuando los azulones reclamaron mano de Pepe en el área ante la pasividad del árbitro, que decidió no señalar la pena máxima. Con la victoria de ayer, los madrileños se mantienen líderes destacados.

El Barcelona, por su parte, recibió a la Real Sociedad con un once plagado de suplentes. Corría el minuto ocho cuando el “penúltimo” producto de la cantera azulgrana, Cristian Tello, abría el marcador tras un gran pase de Leo Messi. El jugador sabadellense pudo ampliar su cuenta particular, pero el árbitro anuló su tanto por fuera de juego a Dani Alves. Poco después, Messi abultaba el marcador poniendo así fin a su sequía goleadora. No obstante, y aunque finalmente no sirvió de mucho, la Real Sociedad reaccionó velozmente y consiguió el 2-1 por medio de Vela. El tanto de los vascos puso nerviosos a los blaugranas, que aguantaron el resultado y consiguieron sumar los tres puntos, manteniéndose a siete del Real Madrid.

En Madrid, el pujante Atlético del Cholo Simeone se midió en el Calderón al Valencia en lo que parecía el partido estrella de la jornada. Al caché de ambos clubes no se correspondió con el juego, ya que ofrecieron un partido bronco con falta de duende. Las ocasiones fueron alternas para los dos equipos, aunque fue Piatti el prgó primero. Gabi hizo lo propio por parte de los locales, y aunque el Atlético se vino arriba en los momentos finales, las tablas se quedaron intactas hasta el pitido final. Lo mejor del partido fue la afición del Atlético, que una vez más acompañó al equipo hasta el último suspiro y mostró su optimismo hacia el nuevo proyecto de Simeone, que ya suma su quinto partido sin encajar gol.

En el Sánchez Pizjuán, Sevilla y Villarreal se vieron las caras en un partido difícil para ambos clubes: Marcelino, que ha acabado destituido, llegaba al duelo con la soga al cuello, mientras que el Villarreal aterrizaba necesitado de puntos. Los hispalenses salieron valientes, dispuestos a llevarse los tres puntos, y sus primeras jugadas auguraban una pronta apertura del marcador. Sin embargo, en el minuto 22, Borja Valero remató un medido centro de Ángel y puso el primero para ‘el submarino amarillo’.

Doce minutos después Bruno metía en su propia meta un centro de Navas, y aunque los locales lo dieron todo ante semejante imprevisto, acabaron tropezándose con un colosal Diego López que impidió la reacción sevillista. No obstante, y dando muestras de lo caprichoso que es el fútbol, Camuñas ponía el uno a dos definitivo en los últimos minutos.

En la Romareda, el Zaragoza volvió a decepcionar a la afición tras su derrota frente al Rayo Vallecano que le sumerge en aguas pantanosas. Los locales comenzaron el partido ganando una vez más gracias al tanto de Postiga, pero fue en los últimos minutos cuando los de Sandoval aprovecharon los desajustes defensivos del Zaragoza y remontaron con los goles de Diego Costa y Michu.

En el Ciutat de Valencia y en El Molinón se dieron dos empates a un gol. En primer lugar, el Levante firmó las tablas ante un Racing que sacó brillo a sus escasos instrumentos de asalto a pesar del gol inicial de Koné. El conjunto racinguista volvió a solventar la situación adversa por medio de Arana, que se encontró un balón suelto en las inmediaciones del área granota y fulminó a Munúa. El equipo local sigue sin ganar en lo que va de año.

El Sporting, por su parte, sumó un punto ante el Osasuna en el estreno de Tejada en la banquina rojiblanca tras la marcha de Preciado. Los locales comenzaron asediando a los de Mendilíbar, que llegaron a adelantarse en el marcador después de una jugada por la banda izquierda que acabó en un remate de Carmelo en el corazón del área. No obstante, Nino sustituyó a Damiá por parte de los rojillos y potenció la resurrección visitante, que acabaría culminándose en el 77 tras un inteligente remate de cabeza de Lekic.

En el Ono Estadi, el Mallorca se deshizo del Betis gracias a un potente disparo de falta de Chori Castro, y en el partido del lunes, el Granada sorprendió al Málaga tras imponerse por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los equipos andaluces protagonizaron un partido vistoso con buen juego que se decantó del lado local como consecuencia de los goles de Ighalo e Íñigo López. Rondón marcó para los de Pellegrini y Demichelis vio la tarjeta roja.

Imagen: Charly Mula.  

Dejar respuesta