“Astigmatismo”, el corto desenfocado de Nicolai Troshinsky

2
395

“Un niño, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean. Tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes”. Con esta sugerente trama se da a conocer Astigmatismo, el nuevo corto del director, ilustrador y diseñador de videojuegos Nicolai Troshinsky, que de cara a su último proyecto apostó por una curiosa estructura de trabajo.

Fotograma de "Astigmatismo"

“Lo he hecho de manera en que ninguno de los miembros del equipo, incluido yo mismo, pudiera tener una idea exacta de cómo será el resultado. Los decorados, personajes, sonido y música fueron creados antes de que hubiera un guión, por diferentes artistas que no se conocían entre ellos y que no sabían cómo iba a encajar su trabajo en la película. Mi trabajo consistía en unirlo todo en una sola pieza”, explica Troshinsky en la página web del filme.

Tras dos años de planificación, y dado que la situación económica no está para tirar cohetes, el cineasta se ha lanzado por la senda del ‘crowdfunding’. “A cambio de tu apoyo, te ofrezco un montón de cosas molonas: banda sonora, postales, la animática completa, acceso exclusivo al proceso de creación, arte original… Comprando cualquiera de estas cosas me ayudarás a hacer el corto y tendrás garantizada una copia en HD cuando esté listo”, detalla.

Los interesados pueden adquirir desde el paquete básico (corto en HD y música original de Shogun Kunitok, por tres euros) hasta el que podría considerarse como paquete ‘deluxe’ (nombre como productor asociado o sponsor en el cortometraje y en la web, por 2.000 euros).

El dinero recaudado se destinará a la compra de una cámara, un objetivo, software y un vídeo proyector, así como al pago de música, sonido, decorados y personajes. “Y, con un poco de suerte, conseguir un pequeño salario para los cinco meses de rodaje”, apostilla Troshinsky.

De momento la iniciativa ya ha recaudado 1.300 euros, pero aún está lejos de conseguir los 9.000 que el director ha presupuestado. “El cortometraje se rodará igualmente, pero perderé dinero, el rodaje será mucho más lento e incluso es posible que sufra interrupciones. Ahorraré gastos allí donde sea posible, tal vez un objetivo de menor calidad, no utilizar un software profesional o un proyector más barato”, afirma.

[vimeo]http://vimeo.com/42219111[/vimeo]

2 Comentarios

  1. ¡Esta iniciativa es tremendamente original!
    Abogo por que seamos el máximo de personas posibles para ayudar a este hombre, aunque sólo sea por su curiosa manera de solicitar colaboración.

    El corto se rodará sí o sí, y viendo lo visto, estoy completamente segura de los éxitos que va a cosechar.
    Comparto inmediatamente.

  2. Cuando alguien tiene la inteligencia de hacer algo asi, de pedir algo así… lo acaba consiguiendo. Si o si. Fascinante que en un mundo tan global todavía haya gente capaz de distinguirse de los demas. Yo también comparto.

    Un completo Gilipollas

Dejar respuesta