“Assassin’s Creed Revelations” disponible para PC

0
128

Assassin's Creed Revelations

Assassin’s Creed es, por derecho propio, la saga más demandada de los últimos años, un aspecto que ha sido confirmado con el flamante lanzamiento de Revelations. Esta nueva entrega ofrecerá una aventura apasionante e imprescindible para todos los fans de un título que, después de haber sido lanzado en el mercado de las consolas, por fin sale a la venta en su versión para PC.

A efectos prácticos, se trata del mismo juego que ha salido en consolas, mientras que las diferencias se encuentran principalmente en su apartado técnico y en sus controles con teclado y ratón. La historia vuelve a narrar el viaje de un Ezio de casi cincuenta años en búsqueda de las llaves de la biblioteca del legendario Altair, la cual se dice que esconde un poderoso secreto. Así llega a la Constantinopla de 1511, ciudad donde chocan las culturas europea y asiática.

En términos de jugabilidad, se observa una clara evolución y expansión respecto a lo que se pudo ver en Assassin’s Creed:La Hermandad, con novedades que añaden algo de variedad al desarrollo continuista de la entrega anterior. De esta forma se podrá explorar una enorme ciudad, comprar edificios, conquistar guaridas templarias y sufrir ataques de estos guerreros que se resolverán con un divertido mini juego similar al de títulos como Plantas contra Zombies.

También se dispondrá de una gran cantidad de objetivos en las misiones que manden los gremios del juego -asesinos, mercenarios, ladrones y gitanos-, sin olvidar los numerosos coleccionables que recolectar, como libros o fragmentos del animus.

Entre las novedades destacada poderosamente “el gancho”, un accesorio que permitirá aumentar la capacidad de salto, de escalada, de impulso en las lámparas colgantes o de deslizamiento por tirolinas. También existirá la posibilidad de fabricar bombas, para lo que se deberá reunir materiales o comprarlos en el mercado negro.

El sistema de combate también se ha mejorado: ahora cada enemigo exigirá al personaje una manera distinta de luchar, ya que algunos esquivarán los contraataques, otros las patadas… Aunque si se consigue ensartar a uno, se comenzarán los combos de asesinato que permitirán matarlo de un solo ataque o de una sucesión de golpes letales.

El sistema multijugador, por su parte, incluye ahora nuevos modos como “duelo a muerte” o “asalto al artefacto”, una especie de “capturar la bandera”. En cuanto a los controles, el uso de un mando parece mucho más cómodo e intuitivo, pero el combo de teclado y ratón funciona perfectamente.

Las diferencias gráficas con Assassin’s Creed: La Hermandad son más que palpables. Lo que más se ha potenciado sin duda es el nuevo sistema de animación facial, gracias al cual los personajes han ganado muchísima expresividad y consiguen transmitir mejor sus sentimientos.

Artísticamente se trata de una obra con gran nivel, ya que Constantinopla se ha recreado con todo lujo de detalles. Cada zona tiene sus propias características y su propia personalidad, mientras que el toque exótico de la ciudad y el cambio en la paleta de colores deriva en un cambio bienvenido respecto a las urbes italianas renacentistas que aparecían en las dos últimas incursiones de la serie.

Entrando en detalles más técnicos, las diferencias frente a la versión de consola son palpables, aunque tampoco suponen un gran salto. El resultado dista de lo que una plataforma con la potencia de un PC puede llegar a ofrecer y se siguen percibiendo algunos errores que parecen ser ya seña de identidad de la saga. El título también viene cargado con una gran cantidad de bugs, especialmente con las rutinas de los personajes en las misiones de seguimiento o escolta, y el sistema de colisiones sigue siendo mejorable.

En cuanto al sonido, la banda sonora supera con creces a todas las anteriores, con temas que se adaptan como un guante a las diferentes situaciones, con melodías tanto épicas y tensas como otras más tranquilas y relajantes. Los efectos de sonido también están a gran altura y se nota el cuidado y mimo que en ellos se ha depositado. Asimismo, el doblaje al español vuelve a estar a un enorme nivel, con unas interpretaciones magníficas a pesar de algún que otro personaje secundario que chirría un poco.

 Imágenes cedidas por SobControllers

Dejar respuesta