Así, así, así gana el Madrid

0
224

Un partido histórico y para la historia. Con la cabeza de la tabla más apretada que nunca y el Barcelona con los deberes hechos, la liga asistía a un partido clave en el Bernabéu. Segundo contra tercero, un punto de diferencia y todo por decidir.

El Sevilla saltó al campo dispuesto a plantarle cara al equipo blanco, pero este acoso sólo le duró 15 minutos, justo el tiempo que necesitaron los de Fabio Capello para reaccionar. Cuando mejor lo estaba haciendo el Madrid llegó el gol del Sevilla. El Bernabéu enmudeció ante la volea de Maresca que al mismísimo estilo Zidane en Glasgow adelantaba a los rojiblancos a 5 minutos del marcharse al vestuario.

Psicológico o no, el gol del Sevilla llevó al Madrid a cambiar su estrategia tras el descanso. Capello mandó a Raúl al banquillo y en su lugar entró en el campo Guti. Con su salida el encuentro cogió otro aire. El canterazo revolucionó a los blancos. Era su noche, todo le salía bien, pases medidos, visión de juego, precisión milimétrica, ni una pérdida de balón… El mago Merlín sacó la mejor magia de sus botas y con dos asistencias clave propició la remontada merengue. Primero Van Nistelrooy y después Robinho le dieron la vuelta al partido. Con el 2-1 en el marcador se desató la locura. El brasileño vio la segunda amarilla al quitarse la camiseta mientras celebraba su tanto y Aitor Ocio la roja directa por agresión a Diarrá. En plena efervescencia futbolística, Guti volvió a sacarse de la chistera una jugada de ensueño, un cambio de juego a Sergio Ramos, cuyo centro empujó a la red el holandés del Madrid. Doblete y Pichichi, Van Gol no falló y  apuntilló al Sevilla con sus dos banderillas.

Hace 10 años el Madrid, con el italiano en el banquillo remontó un 0-2 frente al Sevilla, al que terminó por ganar 4-2 en el Bernabéu. Aquel 96/97 el Madrid se alzó con el título de liga. Al grito de “juntos podemos”, la historia puede volver a repetirse.

Fuentes de información:
teletipos EFE, diaro As, SER deportivos, partido de fútbol.
Fotografía: www.marca.com

Goles del segundo tiempo del encuentro entre Real Madrid y Sevilla
[youtube]LPTpbGL_qJg[/youtube]

Dejar respuesta