Artur Mas: “Si alguien tiene fama de radical es el señor Aznar”

0
186

Artur Mas mostró en el desayuno informativo celebrado el pasado día 11 en el hotel Ritz su indignación por el trato que ha recibido el Estatuto catalán. Uno de los momentos en el que el lujoso salón se quedó impactado fue cuando el líder de CIU respondió con cierta indiferencia a las declaraciones de Aznar que le acusaba de radical y cercano a ERC a lo que contestó “si alguien tiene fama de radical es el propio señor Aznar”

Mas evitó en el coloquio tener que elegir entre el PP o el PSOE para gobernar porque, según él,  los planteamientos que formulan, hoy por hoy, no son entendidos ni por uno ni por otros y añadió “a veces ganan unos y gobiernan otros”. Las palabras de Mas propiciaron la intervención inmediata del también presente José Bono para aclarar con su conocido don de palabra  que el trato dado al Estatuto no puede ser objeto de crítica y que “si tiene que ganar un nacionalista que gane el más moderado”.

En realidad, el presidente de CIU  acudió al temprano acto para presentar un  proyecto  de óptica catalanista que se sustenta en cuatro pilares: Cataluña como la nación premio, de Vanguardia, global y el derecho a decidir de los catalanes. Confesó que Cataluña necesita experimentar seis grandes transformaciones en cuanto a los modelos educativo, económico donde el medio básico es la empresa, de bienestar que lleva a lo que Cataluña defiende, es decir, derecho a decidir, modelo de estructura demográfica y en torno a una sociedad bien equipada de estructuras y capital tecnológico donde las grandes fuerzas políticas posean el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad.

Aprovechó el momento para informar de todas las ventajas que Cataluña ofrece al Estado, entre otros, sus importantes activos y su aportación para convertir a España en un país moderno pero también advirtió del “problema que puede ocasionar a Cataluña, pero también a España” si al final el Estatuto no sigue adelante.

De cara a las elecciones, Artur Mas confesó posible la alianza PNV-CIU para defender eventualmente una reforma de la Constitución y para la posible renovación del Tribunal Constitucional que haga factible la presencia de representantes de las distintas naciones de estado. Sin embargo, considera que Estado Central se encuentra amenazado por el componente autonómico, así pues afirmó “Cataluña es una Nación y lo va  a seguir siendo si Cataluña así lo quiere”

Fuente informativa:
propia
Fuente fotográfica:
propia

Dejar respuesta