Arteta fulmina las aspiraciones ligueras del Manchester City

0
80

El Arsenal derrotó al Manchester City con un gol de Mikel Arteta y entregó el título de la Premier League al Manchester United, que no falló ante el Queens Park Rangers. En Italia, el Juventus recuperó el liderato en un momento decisivo tras la inesperada derrota del Milan. Alemania y Francia siguen igual una semanas más: Bayern y Dortmund, por un lado, y Paris Saint-Germain y Montpellier, por otro, continúan protagonizando sendos mano a mano antológicos. En Escocía, el Celtic de Glasgow se proclamó campeón de liga tras cuatro años de dominio del Rangers.

Un solitario gol del español Mikel Arteta dio la victoria al Arsenal ante el Manchester City en el estadio Emirates de Londres. Tras esta nueva derrota, el equipo dirigido por Mancini se queda ocho puntos por debajo del líder, el Manchester United, y abandona sus ya escasas opciones de ganar la Premier League esta temporada.

Los citizens llegaron al Emirates con la necesidad imperiosa de ganar, especialmente por la victoria del United frente al QPR. Sin embargo, el Arsenal, muy irregular durante el campeonato, se impuso en el marcador gracias a un soberbio gol de Arteta. Pobre en su juego, el City sumó su quinta derrota en Premier y dejó nuevas imágenes para el olvido por parte de su delantero Mario Balotelli, que pagó su frustración con una durísima entrada sobre Alex Song.

El United, por su parte, asestó el golpe definitivo al campeonato inglés tras una victoria polémica ante el Queens Park Rangers, fraguada en un penalti injusto que transformó Wayne Rooney. Scholes, ya en la segunda parte, sentenció el partido. El Chelsea ganó al Wigan (2-1) con goles de Ivanovic y Mata, recortando a tres puntos la distancia con el Tottenham, que continúa en la cuarta plaza tras su empate sin goles ante el Sunderland. El Liverpool, ya clasificado para la UEFA como campeón de la Carling Cup, sufrió para empatar en los minutos finales ante el Aston Villa (1-1).

En Italia, el Milan aún sigue en estado de ‘shock’ tras su eliminación en Champions y la pérdida de Pato para toda la temporada. San Siro fue testigo de una derrota ante la Fiorentina (1-2) que deja el liderato y medio Calcio en manos del Juventus, que se impuso al Palermo (0-2) con goles de Bonucci y Quagliarella.

El Inter abandonó sus esperanzas de alcanzar puestos  de Champions tras firmar un nuevo partido discreto, esta vez ante el Cagliari. Astori y Pinilla, que acabó expulsado, hicieron los goles locales, mientras que Milito y Cambiasso marcaron para la Bienamada. El Lazio superó con autoridad al Nápoles (3-1) gracias a los tantos de Candreva, Mauri y Ledesma, suficientes para neutralizar el gol de Pandev. Por su parte, el Roma de Luis Enrique fue humillado en Lecce (4-2); Muriel y Di Michele hicieron dos goles cada uno ante la inoperancia de los romanos, que sólo pudieron maquillar el marcador en los minutos finales con los aciertos de Bojan y Lamela.

En Alemania, todas las miradas estaban puestas en el Bayern de Munich, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, que ganó con más apuros de lo previsto al Augsburg (2-1). Mario Gomez marcó en el primer minuto, pero los visitantes empataron con un gol del surcoreano Koo. Mediada la segunda parte, Gomez deshizo la igualada y sumó su tanto número 25 de la temporada. Sin embargo, quien sigue mandando en Alemania es el Borussia Dortmund, que venció al Wolfsburgo (1-3) merced a los goles de Gündogan y Lewandowski, éste por partida doble.

A su vez, el Schalke 04 venció al Hannover (3-0) y aumentó su ventaja respecto al Borussia Mönchengladbach. Dos goles de Raúl y otro de Huntelaar sellaron la victoria minera, mientras que el Gladbach se tuvo que conformar con un triste empate frente al Hertha Berlin.

La Ligue 1 francesa sigue al rojo vivo tras las victorias en casa de Paris Saint-Germain y Montpellier. Los primeros disputaron ante el Olympique de Marsella una nueva edición de ‘Le Classique’, donde el equipo de Carlo Ancelotti respondió con una victoria gracias a los tantos de Ménez y Alex. Pese a la victoria, los parisinos continúan empatados a puntos con el líder Montpellier, que ganó al Sochaux con goles de Belhanda y Camara.

El Olympique de Lyon venció al Auxerre (2-1) y ya sueña con la tercera plaza que da acceso a Liga de Campeones, objetivo que apenas un mes atrás parecía una utopía para el club de Jean-Michel Aulas. El Lille, actual inquilino de ese lugar de privilegio, perdió de forma sorprendente ante el modesto Brest (3-1).

En el resto de ligas europeas, el Celtic se proclamó campeón de Escocia cuatro años después y acaba con el trienio victorioso del Glasgow Rangers. El equipo verdiblanco, entrenado por el norirlandés Neil Lennon, conquistó su 43 título tras vencer apabullar al Kilmarnock (0-6).

Fotografía: wonker (flickr)

Dejar respuesta