Arte en el hielo

0
268

Estamos muy acostumbrados a hablar de arte en sus soportes más convencionales: lienzos, esculturas, fotografías…Pero no siempre el resultado más bello se obtiene en lo tradicional. Las innovaciones en el mundo artístico han sido muy productivas y han regalado a la historia verdaderas maravillas. Quizá estos días en Madrid podamos comprobar de qué manera los genios trabajan duro para sorprenden y fascinar.

On Ice Madrid, la mayor exposición mundial de esculturas de hielo (según sus organizadores), visita la capital después del enorme éxito cosechado en Asturias. Se trata, ni más ni menos, que de una muestra creada in situ por más de cincuenta artistas de todo el mundo. Del 23 de noviembre al 7 de enero, el público corroborará que 250 toneladas de hielo y nieve se pueden transformar en obras de arte. No en vano, escultores especialistas han venido desde Alemania, Holanda, Bélgica, Australia, China y España para tallar desmesurados bloques de agua congelada y convertirlos en monumentos madrileños o motivos navideños. Una carpa de 1.500 metros cuadrados, situada en Azca, da refugio a 12 grados bajo cero a la diosa Cibeles y al belén más grande de hielo y nieve.

Los bloques de agua helada han sido traídos especialmente desde una fábrica de Bélgica, que es la única que provee al mundo de piezas de este tamaño, de hasta cinco metros de altura. Con todo este renombre internacional, la entrada para ver tal espectáculo se ha puesto por las nubes. Más de nueve euros para los adultos y casi siete para los niños es un precio exagerado para una actividad que forma parte de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, ya ha sido expuesta en países como Alemania, Bélgica y Holanda.

Fuentes del texto y fotografías:
http://www.elmundo.es/metropoli/

Dejar respuesta