Arranca la XXX Edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

1
255

[Fotografía Portada] Premios Ortega y Gasset de periodismoEl diario EL PAÍS convoca el galardón de mayor importancia mundial para el periodismo de habla hispana. Las candidaturas tienen como fecha límite de presentación el 15 de marzo. Podrán inscribirse en cualquiera de las cuatro modalidades: periodismo impreso, digital, gráfico y trayectoria profesional.

La trigésima edición de los Premios Ortega y Gasset de periodismo tendrá como objeto de análisis los trabajos periodísticos publicados durante el año 2012. Podrán competir profesionales de la información de cualquier país del globo, con la única condición de que el trabajo haya sido realizado en español. 

Se podrá competir en 4 modalidades. Para optar a “Periodismo impreso” deberán presentarse dos ejemplares originales de la publicación que haya contenido el trabajo para: trabajos de investigación, artículos, crónicas o columnas de opinión. En “Periodismo digital” debe cumplimentarse el siguiente formulario, y puede optar cualquier trabajo publicado en la red. A la modalidad “Periodismo gráfico deberá presentarse una copia de las fotografías, un duplicado en CD/DVD y un ejemplar del periódico que haya mostrado las instantáneas. En cuanto al “Premio a la trayectoria profesional” deberán adjuntarse dos copias que expongan los méritos de los periodistas o medios de comunicación que se presenten. Pueden consultarse las bases legales en este enlace.

El fallo se realizará antes del 30 de abril y será publicado en EL PAÍS. Los participantes premiados serán obsequiados con una obra conmemorativa del premio[Fotografía interior] Premios Ortega y Gasset de periodismo realizada por el escultor Eduardo Chillida y una suma de 15.000 euros. Para mayor información sobre el acto pueden visitar la página web.

Los Premios Ortega y Gasset se realizan ininterrumpidamente desde 1984 tras su creación por el diario español EL PAÍS, en virtud de “la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo”. En la pasada edición vieron premiados sus trabajos: Humberto Padgett, periodista mexicano, en la modalidad de periodismo impreso por Los muchachos perdidos en la revista Emeequis; Carmela Ríos, en la modalidad digital por su cobertura de El #15M en directo en twitter; Carlos Jacobo Méndez, en la modalidad de periodismo gráfico por su fotografía de la Primavera Valenciana; y Sir Harold Evans, en la modalidad de trayectoria profesional, que fue reconocido por ser “un icono de la independencia y referente global del periodismo”.

Fotografía: Organización del evento

1 Comentario

Dejar respuesta