Arranca la 2ª edición de la Wikipeli

0
426

DSCN2705Por segundo año, tal y como ya adelantamos aquí, vuelve la wikipeli, proyecto con el que Mahou pone en manos de un director reconocido la labor de llevar adelante un cortometraje en el que deberá contar con la colaboración de los miles de internautas que se animen a participar y a ofrecer sus ideas. Para esta segunda edición, los responsables de la empresa cervecera se pusieron en contacto con el director Jaume Balagueró (Rec o Los sin nombre, entre otras); quien ha aceptado el reto. La premisa con la que parte el corto (aún sin título) es la siguiente: Una joven pareja tiene un acuerdo por el cual la mujer se va de vez en cuando de fin de semana con unos amigos sin que él tenga que pedir explicaciones ni de quienes son sus amigos ni de que hacen esos días. Bien, llegados a uno de esos días en que ella está a punto de marcharse él (harto de la situación) se queja y discuten, pero la mujer, muy firme, se marcha. Resentido, nuestro protagonista decide irse de copas. En un bar conoce a una joven a la que lleva a su casa aprovechando que está solo en la misma. Allí, lo que parecía que sería una simple aventura, se complica hasta volverse terrorífico.

Queda claro, pues, que estamos ante un corto de terror. Corto que van a protagonizar los actores Mario Casas, Macarena Gómez y María Castro (todas ellas, caras muy televisivas). Para el resto de personajes que aparecerán en la historia, los responsables de la Wikipeli acudirán a los internautas para que hagan un casting para cada caso. A continuación mostramos un vídeo con un resumen de lo que aconteció en la presentación de esta 2ª edición de la Wikipeli:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H9MRpyzCxuM[/youtube]

El proyecto de la Wikipeli se inició en año pasado cuando la gente de Mahou les propuso a José Corbacho y Juan Cruz dirigir un DSCN2666cortometraje en el que pudieran interactuar con todo aquel que quisiera aportar sus propuestas y convertir así a los internautas en “co-directores” del film. En aquella ocasión el resultado final de dicha colaboración entre los directores y el público dio como resultado “Universos“, una historia de ciencia ficción que bien podría haber pasado como un capítulo de series tales como Más allá del límite. Al igual que ahora, las caras conocidas que actuaron en la 1ª edición habían obtenido su fama en la televisión, concretamenten en El Internado, con Martín Rivas y Blanca Suárez.

Y la jugada les salió redonda, pues según estimaciones de los responsables de Mahou, fueron más de 3.200 las personas que participaron en el proyecto y 500.000 las visitas que obtuvo el site de la Wikipeli en dos meses.

Para esta segunda experiencia los derroteros vuelven al cine de género – en este caso al terror – de la mano de uno de los directores más personales del panorama español: Jaume Balagueró. Si bien la historia ya está bastante adelantada (esta semana ha dado comienzo el rodaje), lo que se les propone a los usuarios es opinar y decidir sobre asuntos como los nombres de los protagonistas, elementos del atrezzo o el propio título del corto.

DSCN2720Todo el equipo parece estar muy motivado con la idea. En primer lugar, Balagueró habla de lo difícil que es para un director de largometrajes que le den la financiación y la oportunidad de hacer un corto. Por su parte, los actores coinciden en el hecho de que poder rodar junto al director catalán es un privilegio para ellos (Macarena Gómez ya trabajó junto a Balagueró en el telefilme “Para entrar a vivir“), y el poder salirse un poco de lo que venían haciendo hasta ahora y meterse en una historia de terror es otra de las motivaciones. Todos hablan, además, de la “emoción” de compartir esta experiencia con el público y los posibles co-directores que quisieran participar.

Si saldrá algo bueno o no, hasta que se estrene la Wikipeli no lo sabremos. Lo que sí está garantizado es que volverá a ser un gran éxito si atendemos a los antecendentes de la primea edición y al “nombre” de actores y director de este año.

Y para poner el broche, no hay nada como escuchar a los propios protagonistas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W-wo_MRzjT4[/youtube]

Fotos:
Pablo Orihuel

Dejar respuesta