Arranca el nuevo Real Madrid: con Illarramendi, sin Callejón

0
383

Las llegadas y salidas en el club blanco se están produciendo a un ritmo muy lento y este lunes hay toque de queda a las 17:30 para que Carlo Ancelotti reúna a su plantilla en Valdebebas y opte por definir y cerrar la plantilla.

A última hora del sábado aterrizaba el nuevo entrenador del Real Madrid en Barajas dispuesto a enfrentarse a un desafío de lo más exigente y el domingo se personó en la Ciudad Deportiva blanca para reunirse con su cuerpo técnico. Con los fichajes de Isco, Carvajal e Illarramendi, el italiano podrá contar con una plantilla más que solvente para afrontar una temporada en la que la conquista de la Décima volverá a ser el principal objetivo.

Imagen del estadio Santiago Bernabéu. Foto: erlucho
Imagen del estadio Santiago Bernabéu. Foto: erlucho

Asier Illarramendi, que ha sido el último en sumarse a este nuevo proyecto, jugará con el dorsal 24 en su camiseta. Abandonó hace tan sólo unos días la Real Sociedad, con lágrimas en los ojos y casi pidiendo perdón a la afición, y en tan sólo unas horas y tras pasar reconocimiento médico en Madrid, firmó un contrato para las próximas seis temporadas.

El presidente, Florentino Pérez, le presentó en el palco del Santiago Bernabéu ante un numeroso grupo de aficionados que sin embargo no se olvidaron de solicitar a Pérez, aclamado, la llegada de Bale.

El discurso del presidente lo monopolizó el agradecimiento a la Real por permitir la salida de Illarra, como si los casi 39 millones que finalmente desembolsará el club para abonar la claúsula fueran una ganga. Sólo el rendimiento del jugador vasco podrá estimar si resulta una buena inversión o no. En todo caso resulta difícil comprender cómo Florentino Pérez se ha decidido a un desembolso tan desorbitado (el sexto fichaje más caro en la historia del club) por un futbolista que si bien ha dado muestras de una gran calidad, lo cierto es que debe demostrarlo en un conjunto donde la exigencia es máxima y donde nadie le asegura una titularidad que deberá disputar a Xabi Alonso.

Entre el nerviosismo y la presión por decir las primeras palabras en el Bernabéu, Illarra, que estuvo acompañado por su familia y por un numeroso grupo de amigos, en una extraña y sorprendente presentación, se mostró agradecido por la apuesta que Florentino Pérez ha hecho por él y afirmó que el reto no le asusta: “Ahora toca trabajar duro y eso haré… Sé que mi vida cambiará bastante. Vengo de un pueblo pequeño y mi vida cambiará pero yo estoy seguro de que no cambiaré… No me asusta el reto, me atrae. Que un club como el Madrid, que es el mejor del mundo y lucha por los títulos, se fije en ti, te atrae. Sin duda, es una oportunidad única e irrechazable”.

El equipo más españolizado de los últimos años, sin embargo, no contará con José Callejón que se marcha al Nápoles de Rafa Benítez. Su adiós supone un nuevo varapalo para los canteranos madridistas. A pesar de no haber contado con oportunidades por parte de José Mourinho, cada vez que el granadino saltó al campo, cumplió con creces, a base de goles y de entrega. Su despedida ha sido casi por la puerta de atrás y sin apenas ruido mediático pero Calleti ha querido despedirse de la afición con un mensaje desde la página web oficial del club y ha dado una nueva muestra de clase y madridismo: “Agradezco al Real Madrid por todo lo que para mí ha significado y significará siempre, porque me ha ayudado muchísimo como persona y como deportista. Agradecer a este grandioso club, y a su afición, la comprensión, apoyo y cariño que me han dado y a todos los medios de comunicación su comprensión y respeto. Y muy especialmente a todas las personas que trabajan para el Real Madrid, desde su presidente, empleados y técnicos hasta todo el personal anónimo del club que la gente no conoce y siempre está ahí”.

Los próximos en salir pueden ser Antonio Adán, Fabio Coentrao, Raúl Albiol y un Ricardo Kaká al que Ancelotti quiere ofrecer la enésima oportunidad. La primera cita para observar el trabajo de Carletto será el domingo 21 cuando el Real Madrid se enfrente al Bournemouth en el primer amistoso de la pretemporada.

Dejar respuesta