“ARGO” y Ben Affleck, triunfadores en los premios Bafta

0
81

La capital del Reino Unido recogió el pasado 10 de Febrero una nueva entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica (conocidos como Bafta), donde los galardones estuvieron muy bien repartidos entre las diferentes categorías.

Ben Affleck junto a los productores Grant Heslov y George Clooney
Ben Affleck junto a los productores Grant Heslov y George Clooney

Hubo varios nominados, pero sin duda el filme ganador de la noche fue la película Argo, que consiguió tres premios: el de Mejor Película, el de Mejor Dirección por Ben Affleck y el del Mejor montaje, superando a Lincoln, que tenía 11 nominaciones de las cuales sólo recibió una, la de Daniel Day-Lewis como Mejor Actor Protagonista.

 Otras sorpresas de la noche fueron Skyfall, como Mejor Película Británica y Mejor BSO gracias a Thomas Neuman, aunque se esperaba más del nuevo ‘007’. Les Miserables también tuvo su momento de gloria en esta edición de premios, llevándose los galardones  a la Mejor Actriz de Reparto por Anne Hathaway, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Mejor diseño de Producción, elevando aún más su fama mundial.

 Mirando hacia otras categorías, el prestigioso filme Amor también salió beneficiado de la gala de los Bafta gracias al premio a la Mejor Actriz Protagonista por la veterana Emmanuelle Riva y a la Mejor Película de Habla No Inglesa, sumándose a la Palma de Oro en el Festival de Cannes o el Globo de Oro. Quentin Tarantino volvió a tener éxito una vez más  con Django Desencadenado , que recibió los premios al Mejor Guión Original y al Mejor Actor de Reparto por Christoph Waltz. Otros ganadores fueron La Vida de Pi con Claudio Miranda a la Mejor Fotografía y El lado Bueno de las cosas por el Mejor Guión Adaptado de David O.Russell.

 Pero no sólo los largometrajes fueron premiados esa noche. Hubo un galardón al Mejor Documental a Searching For Sugar Man y a la Mejor Película de Animación para Brave (Indomable).

 Sin embargo, nuestro país no salió beneficiado. La nominación que tenía Javier Bardem como actor de reparto en Skyfall no pudo ser posible al igual que tampoco pudo serlo para Paco Delgado, que perdió contra Anna Karenina en la categoría de Mejor Vestuario por Les Miserables.

En general fue una edición llena de emoción y de reconocimiento para algunos de los grandes filmes del año.

Fotografías: Getty Images

Dejar respuesta