‘ARGO’ se corona con el Oscar a la Mejor Película

0
120

Michelle Obama fue la encargada de dar cierre a la 85 edición de los Oscar nombrando a la cinta de Ben Affleck como la gran triunfadora de la noche. Le siguió ‘La vida de Pi’ que trajo consigo 4 alegrías en forma de estatuilla, entre ellas, Mejor Director para Ang Lee.

El director y productor Ben Affleck y los productores Grant Heslov y George Clooney recogen el Oscar a la mejor película por 'Argo'.
El director y productor Ben Affleck y los productores Grant Heslov y George Clooney recogen el Oscar a la mejor película por ‘Argo’.

Los gritos de euforia de los asistentes a la alfombra roja ya denotaban qué nombres eran los más esperados de la noche. De punta en blanco, una a una, todas las estrellas de cine recorrieron su particular paseo de la fama hasta el Dolby Theatre (antiguo Teatro Kodak) donde a algunas les aguardaba la codiciada estatuilla. A las 2:30 de la madrugada, hora española, daba comienzo la noche del cine por antonomasia, cuya primera edición se produjo el 16 de mayo de 1929.

Un ácido Seth Macfarlane fue el hilo conductor de toda la gala. El creador de ‘Ted’ no dudó en aludir a la ausencia de su cinta en los premios: “Vosotros habéis hecho películas maravillosas, yo he hecho Ted”. Una gala cuyo tema principal era “La música en el cine”, y así quedó plasmado con las brillantes actuaciones del reparto de Los Miserables, Adele y su Skyfall, Catherine Zeta-Jones rememorando Chicago e incluso Shirley Bassey con su mítico Goldfinger.

Al igual que sucedió en los Globos de Oro, Christoph Waltz abrió la veda de entrega de premios recibiendo el galardón por Mejor Actor de Reparto en Django Desencadenado. Película que también le dio el doblete a su director Quentin Tarantino con el Oscar al Mejor Guión Original y un sonado “Peace and Love” como fin a su discurso. Y, siguiendo también la estela de los Globos de Oro, Brave se llevó la estatuilla a Mejor Película de Animación. Por su parte, Amor  de Michael Haneke cumplió las expectativas llevándose el Oscar a Mejor Película Extranjera.

1361755502_708133_1361763717_album_normal
Anne Hathaway recoge el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Los miserables’.

Si bien ARGO de Ben Affleck logró el título de Mejor Película, además de otros dos premios por Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; la gran acaparadora de éxitos de la noche fue La vida de Pi. Cuatro fueron los Oscar otorgados a la película de Ang Lee: Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Música Original y Mejor Director. Este último lo dedicó a “las 3.000 personas que hicieron posible la cinta” Otra que no se quedó corta fue Los Miserables con 3 Premios de la Academia, el más esperado el de Anne Hathaway, como Mejor Actriz de Reparto, que conmovió a todo el Dolby Theatre cuando entonó las primeras notas de su ‘I dream a dream’.

Sin duda, la sorpresas de la noche fueron que no se llevase Spielberg el Oscar al Mejor Director, como vaticinaban todas las “porras”. De hecho, Lincoln triunfó menos de lo esperado llevándose a casa tan sólo dos galardones, el más importante de ellos, a Daniel Day Lewis por Mejor Actor como no podía ser de otro modo. Algo parecido sucedió con Zero Dark Thirty que únicamente se llevó un Oscar a Mejor Edición de Sonido negándole el galardón de Mejor Actriz a Jessica Chastain en pro de Jennifer Lawrence que, con caída incluida, se lo llevó por su bipolar actuación en El lado bueno de las cosas. Hecho que por otro lado hizo de ésta una edición muy repartida entre las diversas películas que se disputaban los premios.

La noche de ayer fue una de las más ceñidas de los últimos años ya que, por suerte para todos los cinéfilos y para los que no lo son tanto, este ha sido un año de grandes películas y mejores actuaciones. Y si bien para gustos los colores, no podemos negar que la mayoría de los galardones fueron muy merecidos por parte de aquellos que los recibieron. Para finalizar, entre la variedad de discursos que anoche se dijeron, cabe destacar una frase que Ang Lee, director de ‘La vida de Pi, dijo repleto de emoción: “Gracias al Dios del cine”. Pues sí, gracias.

 Imágenes cedidas por Mario Anzuoni/ Robyn Beck 

 

 

Dejar respuesta