Argentina se rinde ante Rossi

0
225
Valentino Rossi vuelve a ser serio candidato al título en MotoGP. (Fotografía: Facebook Valentino Rossi)
Valentino Rossi vuelve a ser serio candidato al título en MotoGP. (Fotografía: Facebook Valentino Rossi)

Valentino Rossi volvió a presidir el podio en el circuito de Termas de Río Hondo después de haber remontado hasta cuatro segundos a Marc Márquez, quien en un lance de carrera en la lucha por defender la primera posición con Il Dottore quedaba fuera de juego. Andrea Dovizioso fue segundo y el inglés Cal Crutchlow tercero. En Moto3, Danny Kent repitió victoria junto a dos españoles, Efrén Vázquez, que volvió a conseguir una segunda posición; e Isaac Viñales, que estrenó podio esta temporada. Por último, en Moto2 Álex Rins se hizo con la segunda posición, tanto en la carrera como en el Mundial, detrás de Johann Zarco, primero en ambas. Sam Lowes completó el tercer escalón.

Por segundo año consecutivo el Mundial de motociclismo se trasladaba a Argentina, más concretamente a Termas de Río Hondo, un pueblo de poco más de 32 000 habitantes que posee un circuito con catorce curvas y 4 806 metros construidos en 2008. Los aficionados argentinos pudieron disfrutar de un día caluroso de carreras llenas de adrenalina y adelantamientos hasta las últimas curvas.

Fue la tercera carrera del campeonato y el tercer podio para Valentino Rossi, esta vez de nuevo primero. La prueba arrancaba de forma muy diferente al resultado final y muy pocos podían imaginar un podio en circuito americano en el que no estuviera el vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez. Tras salir desde la pole y sin esperar a nadie, el catalán salió disparado para sacar, en tres vueltas, hasta dos segundos al pelotón, que detrás se entrelazaba en cada curva para regalar un vaivén de adelantamientos. Márquez siguió tirando hasta obtener cuatro segundos de diferencia, pero la elección del neumático trasero blando, debido a las posibilidades de lluvia en la carrera, le obligó a bajar el ritmo.

Mientras tanto, Valentino Rossi, que partía desde la octava posición y que tenía los dos neumáticos duros, iba remontando puestos, calmado y constante, con un ritmo único en carrera. Danilo Petrucci, Espargaró, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Dovizioso, Crutchlow… Poco a poco el italiano iba viendo cómo se quedaban atrás sus contrincantes, hasta quedarse solo contra Márquez y sus cuatro segundos de diferencia. El Doctor quiso demostrar quién es la leyenda del motociclismo, quién es el que tiene ganados nueve Mundiales, y con la ambición, que a sus treinta y seis años sigue teniendo, y a falta de tres vueltas dio caza al joven Márquez. Primero un adelantamiento limpio del italiano, luego Márquez quiso devolverlo, pero Rossi se negó, dándole un pequeño toque. El catalán no tuvo suficiente y volvió a intentar pasarlo, esta vez por donde no podía, dando un toque a Rossi, tocando su rueda delantera con la trasera del italiano, lo que le hacía deslizarse por el suelo, terminando ahí su carrera en el trazado argentino.

Cinco segundos después de la entrada a meta de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso se hacía con el segundo puesto; y tras él y después de una intensa lucha con Andrea Iannone, Cal Crutchlow conseguía el primer podio de la temporada, completando así las tres primeras posiciones con las tres marcas líderes del Mundial, Yamaha, Ducati y Honda. En la quinta plaza figuró el primer español, Jorge Lorenzo, que a pesar de llevar los mismos neumáticos que Rossi no logró rodar cómodo. Bradley Smith se hacía con la sexta plaza delante de los hermanos Espargaró -Aleix séptimo y Pol octavo-. Maverick Viñales quedó en décimo lugar; Héctor Barberá con el 13.º y Álvaro Bautista con el 19.º.

Danny Kent repitió victoria con ocho segundos de diferencia después de escaparse del grupo de hasta quince pilotos que lo seguía. Ayuda tuvo en esto la caída de Niccolò Antonelli y Jorge Navarro en la quinta vuelta, ya que ocurrió justo detrás de él, entorpeciendo así a los que venían detrás. Efrén Vázquez se coloca a diecisiete puntos de su compañero de equipo, tras acabar segundo, seguido del también español Isaac Viñales, que consiguió su primer podio de la temporada. El portugués Miguel Oliveira, fue cuarto por delante de su compañero Brad Binder. Hay que destacar la remontada que protagonizó el italiano Romano Fenati, que concluyó en la octava posición tras salir el último en la parrilla, debido la sanción impuesta por golpear y apagar la moto de Niklas Ajo aún en pista y tras finalizar el warm up.

En Moto2, Johann Zarco estrenó su casillero de victorias de la temporada, quitándose así la púa que arrastraba desde Catar y que en Austin no terminó de saciar. Partiendo desde la pole y tras un fin de semana donde se le adjudicaba el nombre de favorito para la carrera, el francés no defraudó. Durante las dos primeras vueltas dejó liderar a Xavier Simeon, que más tarde se caería, y en la tercera cambió de ritmo y comenzó a tirar, dejando atrás al resto de pilotos y haciéndose con el primer puesto. Lowes, Mika Kallio y Rins lucharon por el segundo puesto, ganando el español, que durante toda la carrera tuvo un gran ritmo que ninguno pudo seguir. Con esta segunda plaza pierde el liderato pero se consolida como un piloto a batir en su primera temporada en Moto2. Lowes terminó en la tercera posición y Kallio tuvo que conformarse con la cuarta.

Dejar respuesta