ArduBoy, una tarjeta de presentación con Tetris

0
176

A pesar de encontrarnos en una era en la que muchos de los proyectos van encaminados a la informatización de los objetos cotidianos aún sorprende encontrar proyectos tan audaces como ArduBoy. Desarrollado por el diseñador Kevin Bateske como un experimento inicialmente expuesto en Youtube, se trata de una tarjeta de visita de plástico que integra, de la forma más plana y comprimida posible, todos los elementos de una consola portátil. Costará 50 dólares.

ArduboyEl aparatito funciona gracias a la integración de un diminuto chip de hardware libre, Arduino, una pequeña pantalla OLED monocroma y un altavoz Piezo con sonidos muy similares a los de las míticas consolas Game & Watch. El consumo de energía de ArduBoy se suple con una simple pila de botón plana, y ofrece hasta nueve horas de autonomía. El grosor total es de 1,6 milímetros.

A pesar de que por el momento sólo se encuentran disponibles tarjetas con Tetris, su creador no descarta la posibilidad de portar todo un repertorio de juegos de la vieja escuela con relativa facilidad, entre los que el propio Kevin destaca el título Pokémon, que dará nombre a una nueva tarjeta: ArduMon. Esto no significa que la ArduBoy pueda emular juegos de Game Boy, si no que han de ser adaptados para los limitados requisitos del chip.

Bateske, que planea iniciar una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter en las próximas semanas para producir estos dispositivos, también ha colgado los planos e información sobre su programación en su página web, para que todo aquel que se anime construya su propio ArduBoy. Aunque el precio de la tarjeta ya construida será de 50 dólares, también ofrecerá pequeños kits de montaje con todo lo necesario por 30 dólares. Además su creador pretende liberar el código utilizado bajo una licencia Open Source.

Fotografía: Bateske

Dejar respuesta