Arctic Monkeys se suman a The Killers y a Queens of the Stone Age en el FIB 2013

1
231

El Festival Internacional de Benicássim que se celebrará entre los días 18 y 21 de julio, contará con tres potentes grupos como cabeza de cartel: The Killers y Queen of the Stone Age y la reciente incorporación de Arctic Monkeys. Por el momento otras de las confirmaciones son Azealia Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep.

Arctic MonkeysDos tipos de rumores han girado en torno al mítico festival valenciano en los últimos meses. Uno de ellos preveía la suspensión del evento por motivos económicos, ante lo cual el promotor del FIB Vince Power no dejó lugar a dudas de que sí se celebrará. El FIB también se ha visto envuelto en las sospechas sobre la filtración de un falso cartel del FIB 2013. Este cartel, difundido en un primer momento por la web My Feet in Flames, presentaba como cabezas de cartel a The Killers, a Queens of The Stone Age y a Arctic Monkeys.

Cartel FIB 2013Para alegría de muchos, ese primer falso cartel ha resultado ser fiel a todos los grupos que indicaba. Recientemente se acaba de confirmar la actuación de los británicos Arctic Monkeys que se suma a la ya sabida y confirmada participación de The Killers y Queens.

Pues al final sí, el festival contará con la presencia de Arctic Monkeys que ya actuó en la edición de 2011 junto a Arcade Fire y a los Portishead. En esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar su quinto disco que saldrá a la venta en los meses sucesivos. El primer gran aliciente del festival, The Killers, que ya estuvo presente en la edición del año 2009. La banda presentará su último disco titulado Battle Born el cuarto álbum de estudio de los norteamericanos. Queens of the Stone Age llevará a Benicassim recién estrenado su nuevo disco que todavía no ha salido la venta pero que se podrá escuchar antes de la llegada del verano.

El festival que se celebrará desde el día 18 al 20 de julio tiene disponibles tres tipos de entradas:

Abono de fin de semana, que cuesta 155 euros e incluye el acceso al recinto de conciertos y a la zona de acampada “Campfest”. “
Villacamp, de 99 euros da acceso a esa zona de acampada pero no al recinto de conciertos.
Pase VIP, de 325 euros permite el acceso a la zona VIP del festival, a un parking VIP, a la grada del escenario Maravillas y a la zona de acampada “Campfest”.

Con un precio que prácticamente se mantiene al año anterior (el “Abono de fin de semana” costó 165 euros) y un cartel que ya de por sí clamaba un gran potencial, la puntilla para vaticinar un exitoso Festival Internacional de Benicássim la ha puesto en estas últimas horas con su confirmación de asistencia el aclamado grupo Arctic Monkeys.

Imágenes cedidas por FIB

1 Comentario

Dejar respuesta