Arctic Monkeys llena de energía el Palacio de Deportes de Madrid

0
71

Tras agotar las entradas en muy poco tiempo, Arctic Monkeys actuó ayer ante más de 15000 personas en el Palacio de Deportes de Madrid, presentando su último trabajo discográfico, Suck it and see, en el único concierto que la banda británica ofrecerá este año en la capital.

Arctic Monkeys

Para calentar motores, salió al escenario el también británico Miles Kane que impresionó a un público que no paraba de bailar las canciones de su primer álbum en solitario The colour of the trap. “Quicksand”, “Rearrange” o “Kingrcrawler” demostraron que el colíder de The Last Shadow Puppets es una apuesta firme en el panorama del rock inglés, sonando en una línea psicodélica que recordaba tremendamente a la esencia de los Arctic Monkeys, que salieron al escenario poco después para llenar de energía un Palacio de Deportes a rebosar.

“Don’t sit down ‘Cause I’ve moved your chair”, fue el single de lanzamiento de su último disco y  también el encargado de abrir el único concierto que el grupo inglés tiene planeado dar en la Comunidad de Madrid este año. Como dijeron ellos mismos durante el espectáculo, su intención era traer a su público algunos de sus temas nuevos y otros viejos, de manera que continuaron con un aplaudido “Teddy Picker”, de su álbum Favorite worst nightmare (2007).

Tras este tema, se sucedieron algunos de los temas que les han han hecho famosos, entre los que figuran “I bet you look good on the dancefloor”, “Brick by brick” o “Brianstorm”, de los cuales, muchos han alcanzado los números uno en las listas de música internacionales.

Desde el día anterior al concierto, se podían encontrar a bastantes seguidores del cuarteto de Sheffield haciendo cola en los alrededores del Palacio de Deportes para poder escuchar himnos de la banda como “Crying lightning”, single principal de su anterior trabajo Humbug (2009), y que tocaron a las primeras de cambio.

Entre los aficionados al grupo se tenía la incógnita de si tocarían o no el tema “Mardy bum”, e incluso se podían observar entre los asistentes diversas pancartas con el título de la canción, demandando el famoso tema que al parecer nunca figura en el ‘setlist’ del grupo. Sin embargo, como de costumbre esta canción tampoco sonó en el concierto en Madrid, como tampoco sonó en los que ofrecieron en nuestro país en el año 2010.

En la línea de los primeros trabajos del cuarteto liderado por Alex Turner, se encuentra su último trabajo discográfico, Suck it and see, del cual interpretaron diferentes temas entre los que destacaron “The hellcat spangled shalalala” y “She’s thunderstorms”.

Arctic Monkeys

Tras un esperadísimo y lleno de energía “When the sun goes down”, el grupo se despidió de sus incondicionales, pero volvieron para tocar un único bis: el tema “Suck it and see”, junto al mundialmente conocido “Fluorescent adolescent”, que la audiencia acogió con muchas ganas. Finalmente, Kane volvió al escenario para despedir el concierto junto a Arctic Monkeys interpretando “505”.

Las 15000 personas allí congregadas se marcharon a casa con una sonrisa en la cara y acaloradas tras un electrizante concierto que hizo entrar en calor a todos los seguidores de los ‘monos árticos’. Este directo es último en Madrid y el penúltimo en España, ya que hoy tocarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona, antes del merecido descanso que el grupo ha decidido tomarse el próximo año.

Fotografías: María Martín-Consuegra.

Dejar respuesta