Arctic Monkeys actuará la próxima semana en Madrid y Barcelona

0
91

Arctic Monkeys ofrecerá la próxima semana dos conciertos en España ante más de quince mil personas para presentar su cuarto álbum, Suck it and see. La banda liderada por Alex Turner tocará el 27 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid, y al día siguiente estará en el recinto del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Arctic Monkeys

El 2011 ha sido un año fructífero para el grupo británico, ya que la publicación de su último trabajo discográfico titulado Suck it and see, obtuvo muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación internacionales y alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido la primera semana tras su  lanzamiento en junio de 2011.

Alex Turner (cantante), Jamie Cook (guitarrista), Matt Helders (batería) y Nick O’Malley (bajista) han preparado una gira de numerosos conciertos para el año 2012, entre los que se encuentran dos fechas en nuestro país para tocar ante sus fans españoles. El 27 y 28 de enero tocarán en Madrid y Barcelona respectivamente, contando con la actuación como telonero de Miles Kane, vocalista de la banda The Rascals, que acaba de lanzar su primer disco en solitario, Colour of the trap

Kane lidera junto a Turner el grupo The Last Shadow Puppets, de manera que no será difícil escuchar en sus conciertos algún tema del dúo musical como “The age of understatement”. Tras su actuación este verano en el FIB, que entusiasmó al público de Castellón, se podrá disfrutar de nuevo de la energía que transmiten algunos temas del grupo, como “I bet you look good on the dancefloor”, “Crying lightning” o el coreado “When the sun goes down”.

El cuarteto inglés ha anunciado que tras esta gira se tomará un descanso, razón de más para asistir al concierto para aquellos seguidores que quieran disfrutar de su música antes del parón. Las entradas llevan a la venta desde el día siete de octubre y pueden ser adquiridas desde 35 euros en la web Ticketmaster.

Esta gira es la primera tras la presentación su cuarto trabajo discográfico de estudio, por lo que se espera que canciones como “Brick by brick” o “Don’t sit down ‘cause I’ve moved your chair” sean escuchadas por primera vez en directo en España. Además, ciudades como Paris, Lille, Nueva York, Toronto o Buenos Aires serán algunas de las localidades que Arctic Monkeys visitará en esta gira mundial durante el año 2012.

Fotografias: Pedro Araújo Pina.

Dejar respuesta