Arantxa Sánchez Vicario será la capitana de España en la Copa Federación

0
116

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario será la nueva seleccionadora del equipo español de Copa Federación, equivalente femenino de la Copa Davis. Así, la Real Federación Española intentará dar un nuevo impulso al tenis femenino mediante la sustitución de Miguel Margets, capitán del equipo durante los últimos 19 años y partícipe de los cinco títulos que lucen en el palmarés nacional.

Arantxa Sánchez Vicario asumirá la responsabilidad del tenis femenino

La elección, que se tomó en Barcelona el pasado mes de diciembre, fue responsabilidad del ex capitán del equipo de Copa Davis Albert Costa, mientras que la presentación de la candidata corrió a cargo de José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

Algunas jugadoras preferían como capitán a Javier Duarte, ganador de una Copa Davis, pero la federación estima que nadie realizará mejor esta labor que Sánchez Vicario. Tanto Escañuela como la nueva capitana deseaban certificar el acuerdo y empezar a trabajar duro cuanto antes, ya que hace dos años que el equipo español femenino está ausente en el Grupo Mundial de la Copa Federación -reaparece este año- y se espera que Sánchez Vicario vuelva a poner al conjunto en lo más alto.

Como jugadora, Sánchez Vicario tiene el palmarés más amplio del tenis femenino español, con cuatro ‘grand slams’ en la categoría individual, seis en la categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinco trofeos con el equipo de Copa Federación. En 1989 se convirtió en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar un Roland Garros, y es que El abejorro de Barcelona, como se la conoce cariñosamente en sus círculos más cercanos, “picó” a todas las principales competidoras de su época. En 1998 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, reconociendo así una trayectoria que, indudablemente, ha pesado en su nombramiento como capitana.

El compromiso de la tenista catalana con la trayectoria de la Fed Cup es infinito, su elección como capitana se percibe como una garantía en el tenis femenino y sus declaraciones dejan entrever la ilusión que le genera este reto. Su debut tendrá lugar del 4 al 5 de febrero en la primera ronda de la Copa Federación, en un enfrentamiento a domicilio contra Rusia, la gran favorita del torneo, que cuenta con varias jugadoras en el ‘top 10’ de la WTA.

Fotografía: Rosa Jiménez Cano

Dejar respuesta