Aprilia deja a Julián Simón en la estacada

0
173

El actual Campeón del Mundo de 125 cc, Julián Simón, se queda sin montura para el año que viene en el Mundial de Moto2 (la antigua cilindrada de 250 cc) por la retirada de Aprilia de esta categoría. La marca italiana asegura que “no tiene sentido” participar en una competición basada en la utilización de un único tipo de motor (Honda).
En un comunicado de prensa de la casa italiana, el Grupo Piaggio asegura que esta categoría “no presenta ni la visión del Grupo (Piaggio), ni las características tecnológicas y competitivas” para que Aprilia quiera participar. Además, no formará ningún equipo en dicha categoría ni fabricará motores para la misma.
El hecho de que Honda sea la proveedora oficial en esta cilindrada es lo que ha motivado la salida del grupo italiano, al considerar que sería “inútil y dañino” para su imagen.

Estas decisiones cogieron por sorpresa a algunos, pero los equipos que trabajan con Aprilia se lo esperaban. Jorge Martínez Aspar (Aspar Team) ya estaba trabajando en la preparación de la nueva Aprilia de Moto2 cuando se enteró oficialmente de la noticia y aseguró que la decisión de abandonar “sería un grave error”. Por su parte, el alcireño ha confirmado que el martes 1 de diciembre se reunirá en Italia con el Grupo Piaggio para buscar soluciones y si es necesario, coger él mismo las riendas del proyecto de la fábrica de Noale, convirtiéndose en constructor y proveedor para la próxima temporada.

No solamente pilotos de la talla de Julián Simón o Di Meglio (Aspar Team) se ven obligados a buscarse una nueva montura para el próximo Mundial, sino también los del Boscoscuro (Iannine y Talmacsi) y Karel Abraham. ¿Qué pasará con ellos? ¿Es que alguien se imagina un Mundial sin Simón o Talmacsi? Creo que no, las vibrantes carreras con las que nos están deleitando estos pilotos tienen que continuar en la nueva categoría de Moto2, ya sea con chasis de Aprilia o, lo más probable, de Honda.

Pero sin duda, son varias las preguntas que no paran de rondar por mi cabeza: ¿por qué tiene que ser Honda el único motor para Moto2?, ¿qué motivos han llevado a Dorna, organizador del campeonato, a adoptar esta decisión y dejar fuera a otras marcas?, ¿es que esto no perjudica gravemente la competitividad en la categoría?

Fuente del texto:
Nerea Pita
Fuentes de las imágenes:
(http://www.universalmotor.es/wp-content/julian-simon.jpg)
(
http://www.ibmotor.es/moto/wp-content/uploads/2009/08/asparmoto2.jpg)

Dejar respuesta