Aprendiendo a sobrevivir en Son of a Gun

0
227

La nueva película del director de cine Julius Avery, Son of a Gun, muestra la historia de un delincuente que, a su paso por la cárcel, encontrará una serie de personas que le enseñarán a vivir en un mundo tan duro como es el de una prisión. Se estrenará en España el 29 de Mayo.

JR (Brenton Thwaites) se encuentra en la cárcel por un delito menor a sus 19 años. Aprende rápidamente las duras realidades que allí se producen y es consciente de que deberá idear un plan para sobrevivir. Pero después de su encuentro con Brendan Lynch (Ewan McGregor), y que éste le ofrezca protección, las cosas serán más fáciles para él. Sin embargo, no será suficiente para el criminal más peligroso de Australia, puesto que ya tiene pensado cobrarse el favor que le hace al joven ladrón: Lynch y su equipo tienen pensado fugarse y robar en la principal fundición de oro del país y JR deberá colaborar con ellos. Lo que viene después es una película llena de intriga, acción y luchas entre mafias, en las que también participa la actriz Alicia Vikander.

Ewan McGregor en una escena del filme
Ewan McGregor en una escena del filme

Lo que el público verá en Son of a Gun es una película al estilo A todo gas pero sin la temática automovilística. Una historia que, aunque destila mucho misterio por saber qué es lo que va a pasar en la siguiente escena y que puede llegar a enganchar, sí que pone de manifiesto algunos de los clásicos elementos de los filmes de acción carcelaria y criminal: luchas con armas por todas partes, palizas infundadas, líos entre criminales y altos mandos de las mafias, cierto toque de humor con chistes fáciles y algo de amor. Un cóctel perfecto para los que buscan este tipo de producciones pero decepcionante para quienes pensaban que esta cinta iba a romper con los moldes de lo que hasta ahora se veía en las películas sobre ladrones y atracos.

En cuanto a los actores, primero habría que hablar de Ewan McGregor, al que se le puede coger cierta manía al ver ese carácter tan violento y despiadado del que hace gala. Sobre Brenton Thwaites, decir que aunque no es un actor sobresaliente, realiza un papel correcto, ganándose incluso el aprecio del público al ver que es un joven que no quiere hacerle daño a nadie y que lo único que estaba haciendo era robar por cuestiones ínfimas. De Alicia Vikander comentar que también lo hace bastante bien, pero no posee ningún elemento por la que haya que hacerle una mención especial.

Los paisajes que se suceden durante el filme no son los mejores, pero sí que tiene ciertas escenas con elementos de fondo que agradarán al espectador y que le aportarán tranquilidad en una película tan frenética como ésta. La banda sonora contiene canciones de pop y música electrónica que aunque aparecen en la mayoría de las películas, tienen buena acogida por parte de los espectadores.

Hay que saber que, dado que se trata de un filme con tanta acción y efectos especiales,  una idea sería pensar en la posibilidad de ir a verla en 3D. Sin embargo, no será una buena idea, ya que dichos efectos no destacan por su genialidad. Sí que sería correcto verla en 2D o en HD para una mejor calidad.

En definitiva, una película perfecta para los amantes del cine de acción, criminal y policíaco.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jo9Sqyb94Xo[/youtube]

Imágenes: Flins y Pinículas y MP Comunicación PR

Tráiler: Flins y Pinículas  

Dejar respuesta