Apple, ¿se acabó la magia?

Apple está en crisis. O eso dicen. Sin duda, la primera década del siglo XXI ha sido la época dorada para la marca. Cada nuevo avance, cada nuevo producto presentado, se convertía en un evento con una expectación sin precedentes. Cada vez que Steve Jobs aparecía sobre un escenario y presentaba sus avances, miles de personas en todo el mundo esperaban con ansia tenerlo entre sus manos. 

El iPhone, el Mac o el iPad y sus sucesivas versiones se convirtieron en verdaderos fenómenos sociales y han revolucionado el campo de las telecomunicaciones. La mundialmente conocida Manzana se ha ganado una reputación sin precedentes en la sociedad. Como podremos leer en este reportaje, Apple se ha convertido en “la única empresa del mundo con fans en vez de clientes”.

Sin embargo, la desaparición de su Gurú ha hecho saltar las alarmas. Parece que la empresa ha perdido su esencia e incluso se habla de que ha entrado en una crisis de difícil solución.

Lo que parece claro es que en los últimos tiempos la compañía de la manzana ha tomado un cambio de rumbo. Sus últimos avances no han recibido tan buena aceptación como sus anteriores productos estrellas, tanto en ventas como en críticas.

Apple es mucho más que una simple empresa; es un icono para miles de personas que siguen consumiendo sus productos y defendiendo su calidad ante todo. Por eso, nos preguntamos si una marca de la magnitud de Apple se encuentra de verdad en una situación tan alarmante como muchos proclaman.

“La única empresa del mundo que tiene fans en vez de clientes” >>

Dejar respuesta