Apocalipsis zombi al mar: lo nuevo de ‘Fear’

0
557

La segunda temporada de Fear The Walking Dead (FTWD) ya ha arrancado en EEUU el pasado 10 de abril y en España tan solo un día después, aunque nosotros tuvimos ocasión de ver en primicia el primer episodio de la temporada varios días antes gracias al evento que organizó AMC en Cines Callao en Madrid. ¿Cómo se presenta esta nueva temporada? Enseguida te lo contamos.

El pasado jueves los zombis invadieron la Plaza de Callao en Madrid para presentar la premiere de la segunda temporada de FTWD. Los transeúntes que pasaban por allí pudieron disfrutar del photocall que había a la entrada de los Cines Callao, donde te podías hacer fotos con un par de zombis mientras estos intentaban comerte, así como de una experiencia terrorífica de realidad virtual, no sin antes esperar una buena cola.

Photocall Zombi. Fotografía: Gemi Navas
Photocall Zombi. Fotografía: Gemi Navas

Sin embargo, sólo unos pocos privilegiados pudieron asistir al evento a puerta cerrada en el cine, donde, además de proyectar en primicia el primer episodio de esta nueva temporada, contó con la presencia de la productora Gale Anne Hurd, quien nos contó alguna que otra curiosidad sobre la serie, y nos dejó bien claro que el hecho de que estén en el mar no quiere decir que estén a salvo…

Y, efectivamente, así comienza la temporada, con nuestros protagonistas dirigiéndose a Abigail, el barco de Victor Strand, mientras huyen del caos al que se están empezando a habituar, en la que sin duda es la mejor escena de todo el capítulo. Al ser una serie, al igual que el cómic, de desarrollo lento, es comprensible que en este primer capítulo, quitando un par de partes, sea totalmente transitorio y apenas haya acción, mostrándonos a cambio cómo están afrontando los personajes lo que ahora será su nueva vida. Gale Anne Hurd nos contaba que decidieron llevar a los protagonistas al mar para resolver una de las míticas cuestiones que se tiene sobre el apocalipsis zombi, y es que muchos están de acuerdo en que una solución muy sensata sería coger provisiones e irse en barco a alta mar, lejos del alcance de los zombis. En esta temporada comprobaremos cómo de buena (o mala) será esta idea.

Mesa redonda con Gale Anne Hurd (centro) sobre la nueva temporada. Fotografía: Gemi Navas
Mesa redonda con Gale Anne Hurd (centro) sobre la nueva temporada. Fotografía: Gemi Navas

Al preguntarle a Hurd qué son más peligrosos, si los zombis en el mar o en tierra firme, ésta respondió “la gente”. Desde luego, no hay que olvidar la premisa de la serie madre, así como del universo del cómic en que se basan ambas; la clave de la serie es la supervivencia de la gente, y de hasta qué punto pueden llegar a ser peligrosos los propios seres humanos, más aún incluso que los zombis. En FTWD la tragedia está recién empezada y ya se va viendo cómo de egoístas pueden llegar a ser con tal de sobrevivir, como en el caso de Strand, así como también se ve cómo algunos siguen siendo ingenuos y confían en la bondad de la gente, como en el caso de Travis. Diferentes puntos de vista que convergen en un mismo espacio, un espacio pequeño, de nombre Abigail, donde veremos cuán rápidas pueden llegar a saltar las chispas, como bien nos señalaba Hurd.

Otro detalle a tener en cuenta sería la presencia de este nuevo personaje, Abigail, que si bien no es un ser humano, se le podría considerar un personaje como tal, ya que la temporada gira en torno a su presencia, y cómo de codicioso resultará el barco para otras personas. ¿Aguantarán toda la temporada en Abigail, o se verán obligados a abandonarla y volver a tierra firme? Me da en la nariz que mucho no aguantarán…

Uno de los pósteres promocionales de la nueva temporada con todo el reparto, incluyendo a Abigail.
Uno de los pósteres promocionales de la nueva temporada con todo el reparto, incluyendo a Abigail.

En definitiva ha sido un buen comienzo, con un par de puntos destacados, que dejan interesante de cara al siguiente episodio. Una vez tengamos la temporada completa podremos hacerle un mejor análisis.

Esta segunda temporada tendrá un mayor número de episodios con respecto a la anterior, hasta un total de 15, que estarán divididos en dos midseasons, la primera parte con los primeros seis o siete capítulos, y después de un breve parón en verano, emitirán el resto de capítulos hasta octubre para ir abriendo boca mientras esperamos la próxima temporada de su hermana mayor, en la que, por si alguno se lo pregunta, no, Gale Anne Hurd no nos ha respondido a la famosa pregunta sobre ese final de temporada, así que tocará esperar hasta octubre.

Dejar respuesta