Aplicaciones de Twitter

3
319

Francis Pisani es un periodista francés acogido a la vanguardia tecnológica, además de ser un estudioso de las Redes Sociales. Luego de leer sobre sus notas sobre Web 2.0 se recomienda las siguientes aplicaciones de Twitter para los distintos tipos de usuario:
1. Twittervision: Permite observar a los usuarios de Twitter publicar sus mensajes en todo el mundo. Incluye foto de quien twittea y enlace inmediato para responder http://beta.twittervision.com/

2. Twitter Box: Aplicación de Twitter para iPhone (create a box for new friends, or maybe news feeds). El usuario tiene el control de la cuenta, puede ver detalladamente cada vez que las personas emiten su mensaje y los mensajes anteriores. Uno puede contactarse con ellas, responderles. Es de uso para Windows o como un gadget para blogs. Uno puede clasificar los twits que ingresan. Asimismo modificar tu cuenta de Twitter. http://www.twitter-box.com/

3. Twitter Buzz: Aplicación utilizada para Xing (una plataforma que conecta personas del ámbito profesional o empresarial, para lograr mayores oportunidades en la esfera laboral y fortalecer estas relaciones). La aplicación de Twitter garantiza estar al tanto de lo que los usuarios de Xing comunican. Eventos, asuntos de negocios, etc.

4. Twitterrific: Making Twitter Extra Terrific. Para MAC y iPhone. En MAC aparece una ventana en el escritorio para que desde ahí se empiece a twittear. En iPhone tiene casi las mismas funciones que Twitter Box, pero con mayor sofisticación y tecnología. Pertenece a la compañía The Iconfactory. Uno puede cambiar los colores de su ventana de Twitter, colocar links, agregarlos a tus favoritos, entre otras funciones. Searchers o buscadores de twiteros. http://twitterrific.com/

5. Tweet Later: Los mensajes son programados para salir periódicamente, automáticamente. Sale a la hora y día que el usuario indique. Presenta, además, herramientas como “autofollow” para aceptar las solicitudes. Auto DM para enviar un saludo de manera automática a quienes son los seguidores de su Twitter. Finalmente, achica las direcciones para que tenga una mayor capacidad de escribir, entre diversas aplicaciones que facilitan el envío de información.

6. Tweet Deck: Excelente organizador de contactos en Twitter, permitiendo agrupar los contactos y crear listas alternativas que podemos desplegar en un panel común. Uno puede acceder rápidamente a aquellos tweets de gente que se prefiere para llevar mejor las conversaciones que se establecen, como agrupar blogs y demás medios que disponen de tweets para colocarlos en un mismo grupo.

Fuente de texto:
http://www.francispisani.net/2007/04/web-20-twitter.html
Fuente de imagen:
http://cuasante.com

3 Comentarios

  1. Buena revisión.
    Si bien yo añadiría algún cliente más:
    Para iPhone recomendaría por sus numerosas funcionalidades y facilidades, tanto Twittelator (la versión pro es super completa) como Tweetie2 (muy buena también).
    Para escritorio, el Tweetdeck es sin duda muy bueno, si bien para Windows el Seesmic va de lujo (ya que es nativo de este SO) y el Hootsuite (vía navegador) es quizás el más completo gracias a las estadísticas que te genera de alcance de tus tweets y mentions, así como de poder programar tus tweets.
    Un saludo

Dejar respuesta