Aparecen 271 nuevas obras de Picasso. Un misterio sin resolver

0
929

Durante los últimos meses los herederos de Picasso han visto como salían a la luz unas 270 obras, supuestamente de Picasso. El encargado de quitarlas el polvo ha sido un antiguo electricista, Pierre Le Guennec, que durante un tiempo estuvo trabajando para el pintor malagueño. La familia de Picasso, en vista de que el anciano insistía en que reconocieran las obras, accedió a ello. Y debe ser que lo que vieron no les gusto, o si, porque desde entonces la discusión de si son auténticas o no ha llegado a los tribunales.

Según Pierre Le Guennec él no robó nada. Estuvo trabajando con Picasso tres años, hasta que falleció en 1973. Y continúo trabajando para su esposa durante un tiempo. Fue ella misma la que le prestó, según el electricista, las obras durante un tiempo. Lo que no se sabe es por qué Le Guennec no las devolvió.

Pero la insistencia por esclarecer el tema es tal que el matrimonio francés ha llegado a ser detenido provisionalmente durante un tiempo para tomarles declaración. El modesto electricista ha declarado a su favor que esas obras son regalos que le hicieron. Y que además el mismo fue el encargado de instalar varios sistemas de seguridad, y que no tendría ningún sentido sacar a la luz ahora obras robadas.

La familia Picasso por su parte no ha preferido pronunciarse. Pero es significativo el hecho de que en un primer momento no se interesaran por las peticiones del electricista. Tras la insistencia, se trasladaron hasta su residencia para ver el material en persona, y allí debieron descubrir algo realmente sorprendente, ya que pusieron el tema inmediatamente en manos de la justicia.

El tiempo terminará aclarando esta incógnita, será un robo, un regalo. Lo que si queda claro es la supuesta autenticidad de las obras, entre las que se encuentran dibujos y collages de principios del siglo XX. Y visto desde esta perspectiva, si algún director o realizador de cine está atento, puede captar un buen argumento para un película, en estos tiempos en los que andamos tan escasos de ideas.

Fuente del Texto:
Diario
ABC (30-11-2010)
http://www.lagaceta.com.ar
Fuente de imagen:
http://giselediaz.posterous.com/?tag=picasso

Dejar respuesta