Antena 3 demanda a Tele 5 por "La Que Se Avecina"

0
450

Cuando la productora Miramon Mendi, propiedad de Jose Luis Moreno, pasó a ser propiedad de Telecinco en un 15 % empezó el rumor de que la exitosa “Aquí No Hay Quien Viva” iba a pasar de Antena 3 a la cadena amiga. Finalmente no fue así si no que la serie de Antena 3 terminó en Julio de 2006, sin visos de volver a emitirse. Los actores tenían contrato con la productora de Moreno y empezó a crearse el proyecto de “La Que Se Avecina” con casi los mismos actores que la famosa serie de vecinos de Antena 3, pero se cubrió las espaldas cambiando los personajes. Después de emitirse ocho episodios Antena 3 considera que es un plagio de su serie y ya está en manos de los jueces. Antena 3 presentó la demanda el 11 de Mayo cuando sólo se llevaban emitidos 2 capítulos y fue admitida el día 25.Lo que no se sabe es si se tomará una decisión inmediata y la serie dejará de emitirse o será un largo proceso judicial. La vista será el 18 de Julio donde se decidirá si se toman medidas cautelares. De momento Tele 5 mantiene “La Que Se Avecina” en su programación.

“Aquí No Hay Quien Viva” ha sido desde sus inicios el gran quebradero de cabeza de Tele 5 por sus grandes datos de audiencia. Al principio movió “Los Serrano” para que coincidiera con la competencia, sin mucho éxito ya que seguía siendo lo más visto de la semana. Con la compra de parte de las acciones de la productora de Jose Luis Moreno dio la estocada a Antena 3 que ha intentado por todos los medios frenar la creación de la nueva serie. Registró las frases más famosas de la serie como el “un poquito de por favor”,”vayase señor Cuesta”..Tele 5 trasladó la acción de la nueva serie de un edificio de vecinos en el centro a una urbanización en las afueras, primera coincidencia. Casi todos los capítulos hay una junta de vecinos, segunda coincidencia. El antiguo señor Cuesta (Jose Luis Gil) sigue siendo pareja de Isabel Ordaz y tienen el mismo hijo y las dos viejecitas, Gemma Cuervo y Mariví Bilbao, siguen yendo juntas a todos lados, Malena Alterio soltera sin compromisos..los personajes se parecen, tercera coincidencia. La música de cabecera y cortinillas están interpretadas también por Vocal Factory, cuarta coincidencia.. Coincidencias puede haber muchas, pero de ahí al plagio que es lo que reclama Antena 3 hay un largo trecho.

Las novedades, sobre todo los nuevos personajes como los Recio, los Cuquis, el vicepresidente, el moroso que todavía no ha aparecido y el nuevo registro de Adriá Collado que ha pasado de ser el novio de Mauri a ser un caradura mujeriego que se aprovecha de todo  y todos.

Eso sí, no es tan fresca como su predecesora, las situaciones disparatadas ya no sorprenden tanto, aunque consigue hacerte pasar un buen rato que viendo el panorama televisivo no está nada mal. A la espera de la resolución de esa demanda seguiremos viendo a estos nuevos vecinos, ya saben los domingos por la noche, ahora que se acaba la Liga tendremos más tiempo si la justicia nos deja.

Compartir
Artículo anteriorTVE sigue maltratando a "Urgencias"
Artículo siguiente30 años de "Star Wars"
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

Dejar respuesta