Antena 3 apuesta por Cristina Pedroche para presentar “Pekin Express”

0
353

Si hace apenas un mes nos enterábamos de que Atresmedia adquiría los derechos del reality más aventurero de la pequeña pantalla, ahora nos enteramos de que Cristina Pedroche será la encargada de conducirlo.pedroche-pekin-express-25

Ya sea por sus dotes como presentadora o por su fuerte tirón mediático Antena 3 apuesta por la de Vallecas para presentar “Pekin Express: La ruta de los mil tiempos”.

 La que un día fuera colaboradora de exitosos programas como Se lo que hicisteis o Zappeando y se atreviera a llevar el vestido más sensual y más comentado de toda la historia de las campanadas de fin de año, se atreve ahora a conducir esta aventura con la que recorrerá medio mundo.

 Así lo anunciaba Atresmedia desde su cuenta oficial de twitter y Pedroche no tardaba en contestar para mostrar su felicidad: pasted-image-22pasted-image-28

 

 

 

 

 

Pero no todo es de color de rosa, ya que la polémica está sembrada pues han sido muchos los fieles  seguidores del programa que consideran que “La Pedroche” no tiene las suficientes tablas para ponerse al mando de un formato con tanto peso. El portal formulatv.com preguntaba a sus usuarios y esta era la respuesta:

pasted-image-31

La Huella Digital  quiere dar un voto de confianza a esta joven periodista y desearle mucha suerte en esta nueva andadura.images-41

Repasamos la historia de Pekin Express:

Pekin Express, un formato que cuenta en España con 5 ediciones y 4 presentadores.

En 2008 y de la mano de la pequeña cadena Cuatro, llegaba un reality de aventuras dispuesto a romper todos los esquemas. La dinámica es la siguiente: 10 parejas tienen que ir recorriendo ciudades y continentes con un solo euro al día, se las deben ingeniar para comer, dormir, conseguir transporte y lo más importante, conseguir comunicarse. De esta manera, en cada episodio se eliminaba a la pareja que llegara en último lugar al destino pactado.

Cuatro apostó por la veterana Paula Vázquez para presentar la primera edición, con el nombre de “Pekin Express: La ruta del Transiberiano”.pasted-image-33

El programa tuvo muy buena acogida por la audiencia, convirtiéndose rápidamente en uno de los éxitos de la temporada y obteniendo un espectacular  15,9% de share en la final de éste y un 12,4% de share de media. Datos mucho más que aceptables teniendo en cuenta el historial de la cadena.

Raquel pekin express-36En 2009, tan solo un año después y como era de esperar, Cuatro apostaba de nuevo por este formato para volver a repetir el éxito cosechado. Pero ocurría un problema, la hasta entonces presentadora Paula Vázquez no podía compaginar la grabación del reality “Fama, a bailar” con Pekin Express así que Cuatro se las ingenió y tras un duro quebradero de cabeza optó por una discreta (hasta entonces) Raquel Sánchez Silva para llevar el timón de “Pekin Express: La ruta del Himalaya”. La nueva imagen que recibía el programa no le supuso mucho daño a la cadena ya que aun habiendo bajado 5 puntos respecto a la edición anterior, obtenía una media de 9,7% de share. Una audiencia aceptable para Cuatro.

Raquel Sánchez Silva volvería a repetir como presentadora en 2010 de “Pekin Express: La ruta del Dragón”. La audiencia fue muy parecida a la edición anterior, pese a bajar 1,7 puntos y obtener un 8% de share, la cadena no dudaba en seguir apostando por este formato de aventuras.

jesus-vazquez-normal-365xXx80-38Llegó la esperada fusión entre Cuatro y Telecinco, pasando a formar el imperio de Mediaset. Es en 2011, cuando los directivos de la cadena apuestan por una cara muy conocida y con grandes éxitos a su espalda para conducir esta cuarta edición. Cambiando de continente, estilo de cabecera y bajo el nombre de “Pekin Express: Aventura en África” será Jesús Vázquez quien tome el relevo de Raquel Sánchez Silva.

Lamentablemente, en esta edición ocurrió lo inesperado, pese a contar con Jesús Vázquez  e innovar con un nuevo continente, la audiencia volvió a bajar, siendo ésta la menos vista de las cuatro, con un 7,5% de share de media. Probablemente fue este el motivo por el que la cadena decidió guardar el formato hasta entonces, que ha sido adquirido por Atresmedia.

 

Fotografías tomadas de:
http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2015-03-03/cristina-pedroche-presentara-pekin-express-1276542168/

https://guakarimaso.wordpress.com/2015/02/02/posible-presentadoras-pekin-express/

http://paranoiasyos.blogspot.com.es/2009/08/ya-hay-ganadores-de-pekin-express-2.html

http://www.que.es/television/en-pantalla/201109160915-jesus-vazquez-pekin-express-sido-cont.html

Dejar respuesta