Sobre la posible vida extraterrestre

8
543

Recientemente ha sido objeto de burla la noticia del llamamiento a los gobiernos del mundo por científicos de la prestigiosa Royal Society británica sobre un posible encuentro eventual con vida extraterrestre. Parece que la única reacción que ha causado dicha noticia ha sido esa: la del cachondeo absoluto. Por el contrario, pocos han sido los artículos o comentarios que han tratado el tema con seriedad, incluso diría que en pocos medios dicha noticia ha tenido un lugar mínimamente relevante. Muchas veces he reflexionado sobre la cuestión, y soy del “pequeño” grupo de personas que creen en dichos aspectos y raro me resulta incluso el tener que defender mi creencia, pues la tengo como algo lógico, pero, dadas las circunstancias en las que el mundo se obceca en cerrar los ojos, la expondré.

Empezando por la frase más típica pero, a la vez, lógica y comprensible: conociendo la inmensidad del universo, ¿cómo vamos a ser la única vida de todo el cosmos? No conocemos ni una mínima parte de todo el universo. ¿Con que criterio nos atrevemos a afirmar que no existe nada más? ¿Por qué somos locos los que creemos que lógicamente tiene que existir algo más y no los que niegan esta obviedad?

A través de un análisis de Simon Conway, del Departamento de Ciencias de la Universidad de Cambridge, se explica que es muy posible la existencia de planetas con biosferas similares a las de la Tierra y que es muy posible el desarrollo de inteligencia incluso con formas humanas. Sobre el mismo tema también se expuso que podría haber ya vida extraterrestre en la Tierra, que podrían tener tendencias violentas y explotadoras y que por ello los gobiernos deberán prepararse para lo peor.
Bien, dicho esto y tras escuchar las mofas de a la opinión pública, me pregunto (y a la vez intento explicar): ¿Por qué van a manifestar una información falsa unos prestigiosos científicos que dedican por completo todo su tiempo en dichas investigaciones? ¿Se arriesgarían a hacer un llamamiento así a los gobiernos siendo una farsa? ¿Por qué se dan credibilidad a todas las cuestiones científicas, fruto de una minuciosa investigación, y a éstas no? Y la pregunta más importante: ¿Tan grave es el asunto que, para advertirlo, se atreven a exponerse a millones de críticas y futuras trabas profesionales?

Está claro que, pasase lo que pasase, a los gobiernos no les interesaría dar a conocer esta información, ya que la posibilidad de que cunda el pánico es patente, y más conociendo al ser humano. Lo que sí es sabido desde siempre es que los gobiernos y ejércitos poseen documentos clasificados (muchos ya han sido desclasificados y corroborados, como el famoso caso Roswell) sobre fenómenos OVNI. Aunque siempre hay escépticos que buscan sin parar miles de explicaciones a pesar de no dar con ellas, antes que afirmar la existencia de dichos fenómenos.

Lo cierto es que a lo largo de la historia han ocurrido miles de fenómenos extraños y avistamientos insólitos corroborados por testigos directos. ¿Quién va a explicar a estas personas lo que han visto? ¿Van a atreverse a llamarles locos a todos?

Lo que sí está claro es que algo (no sé el que, ni sobre qué) va a suceder, puesto que ya es intuido y avisado por muchos investigadores, sólo me permito expresar que si se tratara de algo relacionado con este tema tan palpitante daría lo que fuera por escuchar la nueva opinión de muchos que se han reído de tantos científicos y han tratado de perturbados a simples testigos de ello.

Fuente de la imagen:
http://www.taringa.net/

8 Comentarios

  1. exelente opinion laura, igual creo que hoy en dias son muchas mas las personas que piensan que no estamos solos en el universo, de todas formas pronto se sabra toda la verdad.

  2. Maira, tu opinión me parece bastante irrespetuosa, si no estás de acuerdo con mi artículo expresalo con algo de educación y lo respetare totalmente.
    Siento mucho que sólo se te haya ocurrido decirme y objetar sobre mi artículo que “apesta” y no sepas expresar tu opinión de otra forma más lúcida.

  3. No hagas ni caso a este tipo de comentarios Laura. La gente se aburre y escribe sin leer de lo que escribe. Sólo tienes que buscar en Google su perfil y te darás cuenta de que no hay que dedicarle más atención a esta niña (con sus cuatro letras porque no es más que eso, una niña).

  4. Gracias por tu post, nunca había entrado por aquí, pero me topé con esta estupenda entrada sobre tus impresiones de la noticia del comunicado de la Royal…

    Cuando sucedió, imprimí todas las notas de prensa y analicé como la fueron tratando los diferentes medios los hechos…

    Es vergonzoso… patético…

    “El país” fue quien lo trató de forma más “seria” y extensa, como un artículo de astrofísica y astrobiología…

    “ABC” con una visión un tanto amarillista, descontextualizada y apocalíptica…

    “La vanguardia”, sólo voy a decir que pusieron una foto de E.T., con eso lo digo todo…

    “Público”, más o menos….

    A nivel de televisión generalista, ni rastro de la noticia…

    De nuevo, gracias y hasta pronto!!

  5. Estoy completamente de acuerdo con tu apreciasion. Los humanos no alcanzamos a comprender que no somos el ombligo del universo, que somos menos que un grano de la inmensa playa que es el universo, Espero que esas otras civilizaciones sen menos egosentricas, que al ser mas avanzadas hayan comprendido muchas cosas que nosotros todavía no superamos Att. Jorge

Dejar respuesta