Ángel Martín: "Todas mis ex me pondrían verde"

0
214

En pleno apogeo de su carrera televisiva gracias al programa “Se lo que hicisteis” de La Sexta, que co-presenta junto a Patricia Conde, el cómico catalán Ángel Martín se atreve con el doblaje en LA HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES, una película hecha a modo de documental, dirigida y protagonizada por Chris Waitt, y que habla sobre cómo éste decidió un día coger una cámara y entrevistar a sus trece ex para descubrir qué motivos les habían llevado a tomar la decisión de dejarle. En un proceso de doblaje no exento de momentos divertidísimos, Ángel Martín pone la voz al peculiar protagonista.

Ésta es la primera vez que doblas una película, ¿Cómo ha sido la experiencia?
Ha sido toda una aventura y he tenido la suerte de que el director de doblaje Eduardo Gutiérrez tuviera infinita paciencia y entendiera que era el novato. Ha sido muy divertido y aterrador a la vez, porque estaba haciendo algo de lo que no tenía ninguna referencia y tienes que fiarte de lo que te van diciendo. Al acabar una toma siempre preguntaba ¿Seguro que esto vale?

Entonces repetirías de cabeza…
Sí, porque lo hemos pasado muy bien. Desde luego si tuviera que repetir con la misma gente me apuntaba de cabeza.

Dentro de los límites permitidos por el doblaje, ¿Has aportado ideas de tu propia cosecha?
Pues no di pie a que eso pasara porque al estar en un mundo desconocido no sabes hasta qué punto es una buena idea intentar aportar. La verdad que me ceñí muchísimo al trabajo que se había hecho de adaptación del diálogo, porque hay un gran trabajo ahí detrás. No participé porque no sabía dónde terminaba mi trabajo como actor y tampoco quería meterme en otros trabajos. Únicamente nos permitimos alguna licencia al repetir un par de frases después de una semana de doblaje, para hacer el guión más cercano. Pero en general, preferí ajustarme a lo que estaba escrito porque bastante follón tenía en mi cabeza para controlar los tiempos y los planos como para aportar cosas mías.

Has comentado en algunos medios que a pesar de ser humorista, te consideras una persona seria. En La historia completa de mis fracasos sexuales hay algunas escenas desternillantes, ¿Has recurrido a esa seriedad natural para poder contener la risa?
Me considero una persona seria pero en el día a día. Además como no era a mí a quien le apretaban las pelotas… Sí que tuvimos que parar varias veces. Después de tres o cuatro horas doblando teníamos que descansar porque había cosas que nos parecían muy divertidas, aunque en los descansos el director de doblaje aprovechaba para contarnos anécdotas de otros doblajes y nos lo pasábamos también muy bien. Luego había partes de la película que eran más fáciles en ese sentido… pero durante otros momentos, cuando el protagonista grita durante la sesión de sadomasoquismo porque le están retorciendo las pelotas o cuando se toma una sobredosis de viagra había que parar porque no podíamos dejar de reír. Y era peor cuando al retomar el trabajo aparecían en la pantalla las pelotas de un tío mirándote de frente. Es ahí cuando te paras a pensar ¿Pero qué estamos doblando?

¿Qué opinas de un tío como Chris Waitt, alguien capaz de buscar a todas sus ex para preguntarles por qué le dejaron?
Es un tarado, un tipo sin ninguna cabeza… Estoy deseando conocerle. Un tío capaz de entrevistar a todas sus ex para preguntarles qué ha fallado en su relación… es un tío al que hay que conocerlo y tenerlo en tu agenda de amigos. Vamos, yo no cogería ahora y me pondría a llamar a mis ex, porque probablemente todas me pondrían verde. Y encima tener que aguantar los reproches, los insultos… Está loco, es el primero que conozco que quiera ver a sus ex. Chris Waitt ha hecho un regalo a los seres humanos, como él ya ha pasado por eso, no hace falta que los demás pasemos por lo mismo. Deberían ascenderle a la categoría de santo. Piensa que tú tuvieras que ir ahora a ver a tus ex…

Yo no lo haría ni de coña…
Eso es, no vale la pena. Compensa más ver la película e intuir por donde van a ir los tiros.

No hay que tropezar dos veces con la misma piedra… En la película el protagonista está pasando por una terrible crisis sexual. Después de verla me han quedado serias dudas de si este tipo de crisis no será peor que la económica que estamos viviendo en la actualidad…
Es peor la crisis económica, porque si no hubiese crisis económica, siempre podrías pagar por tener sexo. Sin embargo con crisis no tienes ni eso, así que de alguna manera afecta a los dos ámbitos, es aterrador. Desde luego es mucho peor la crisis económica. Al fin y al cabo el sexo es algo que siempre está ahí, y todo el mundo está dispuesto a darlo. Es decir, en un momento de necesidad, todo el mundo está dispuesto a hacer un gesto altruista y dar su sexo. Excepto una chica que he leído que está vendiendo su virginidad por 2,5 millones de €. Pero ese es otro tema…

Fuentes de las Imágenes:
www.foroswebgratis.com

Dejar respuesta