Andrés Perelló acusa al PP de tergiversar su petición sobre la caza en la UE

0
117

A tan solo una semana de la demanda que hizo del eurodiputado del PSOE ante el Parlamento Europeo, ya hay corrección. Afirman que hubo un malentendido porque únicamente quieren el fin de “los crímenes contra la vida salvaje” y no contra la caza. Esta aclaración la hizo el pasado lunes ante los medios de comunicación el eurodiputado socialista para apaciguar a la ONC.

Pancarta a favor de la caza
Pancarta a favor de la caza

La Oficina Nacional de la Caza -ONC- en protesta a la petición de que la caza deportiva se vea limitada “a casos única y exclusivamente en los que se necesite ejercer un control de la especie o por cuestiones de equilibrio ecosistémico” como expuso Perelló, se manifestaron ante la sede del PSOE en la calle Ferraz. En la pancarta se leía: “1.000.000 de cazadores agredidos por el PSOE. ¡Cazar es un derecho, una necesidad medioambiental y un motor de desarrollo!”

No es justo que un colectivo tan importante como el de los cazadores sea puesto en entredicho por políticos de vías estrechas y doble moral. A la caza hay que juzgarla desde aspectos conservacionistas, ecológicos, biológicos y no desde los sentimientos. Hasta ahora se han oído más las voces de cuatro que no comulgan con la caza que las de cientos de miles de cazadores que guardan respetuoso silencio y eso se acabó. No va a permitirlo nunca más la ONC“, ha declarado Juan Antonio Sarasketa, Presidente de la ONC. Los representantes de los cazadores han solicitado que el PSOE pida disculpas ante lo que entienden un insulto para el colectivo cinegético español.

Tras la concentración, miembros del PSOE invitaron a entrar en sus instalaciones a un grupo de representantes de la ONC, ante los que Hugo Morán, Secretario General de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del partido, ha manifestado que el PSOE apoya totalmente la caza y ha desautorizado la desafortunada intervención de hace una semana del eurodiputado socialista Andrés Perelló.

Perelló achaca todo lo que para él significa “malentendido” al PP y subraya que “si ha habido alguna confusión terminológica la hemos aclarado; y si algunos dirigentes del PP o militantes que este partido tiene en la Federación de Caza siguen tergiversando es por un puro interés electoral y no por ningún interés por los cazadores“. “El interés por los cazadores lo he tenido yo, que quiero armonizar la caza para que sea como toca, para mantener el equilibrio ecológico y cinegético“, ha resaltado el representante socialista.

El eurodiputado socialista sigue apoyando que “matar por matar no es un deporte” y que “no se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios con poder adquisitivo, dándole además la cobertura de algo tan noble como el deporte”.

La Oficina Nacional de la Caza ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de este enlace para invitar a todos los partidos políticos a que se adhieran al manifiesto a favor de la caza. “Ha llegado la hora de hablarle claro al millón de cazadores españoles. Invitaremos a todos los partidos a suscribir este manifiesto y no dudaremos en señalar ante nuestro colectivo a aquellos que no lo hagan“, ha concluido su Presidente.

Imagen de Marca.com/blogs/cuaderno-caza

Dejar respuesta