Andalucía convoca la XXVII edición de sus Premios de Periodismo

0
103

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, junto con la Oficina de la Portavoz de Gobierno, ha convocado la XXVII Edición de Premios de Periodismo en sus cinco modalidades: prensa, radio, televisión, fotografía e Internet. Con el galardón se quiere premiar a los trabajos que durante 2011 hayan contribuido “a reflejar la realidad andaluza y a difundir los aspectos y valores culturales, sociales y económicos de la Comunidad Autónoma”. 

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, posan con los galardonados en los XXVI Premios Andalucía de Periodismo.

Premiando la originalidad y contenido de los trabajos presentados en sus cinco modalidades y distinguiendo la autoría de los mismos, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía convoca sus Premios de Periodismo, donde los participantes podrán optar al reconocimiento profesional y 9.000 euros, teniendo hasta el próximo 31 de mayo como fecha límite para presentar sus trabajos. 

Los requisitos generales que han de cumplimentar todos los trabajos presentados deberán acreditarse a través de una declaración del responsable del documento en la que se exponga la originalidad del mismo, su publicación en prensa, internet, radio, fotografía o televisión a lo largo del año 2011, además de cumplir con la condición de no haber sido premiados anteriormente.

Los trabajos deberán ser en castellano o, en todo caso, estar acompañados de la traducción pertinente. Asimismo, los originales deberán presentarse con las copias en sus respectivos formatos dependiendo de la categoría a la que opte el trabajo. También deben incluir un certificado de la persona titular de la dirección del medio en el que se haya publicado, indicando fecha, sección, horario, programa y lugar.

El premio podrá ser recibido tanto por personas físicas ó jurídicas como por colectivos. En este último caso, deberá existir una persona responsable que cumpla las funciones como portavoz y beneficiario del grupo. Los trabajos podrán dirigirse al Registro General de la Consejería de la Presidencia hasta el próximo 31 de mayo.

El jurado, compuesto por diferentes personalidades de la Consejería de la Presidencia, profesionales de los medios en Andalucía y personalidades del mundo cultural y de la comunicación social, emitirá su fallo de manera inapelable, pudiendo no otorgar el premio si considerase que ninguno de los trabajos presentados es merecedor de esta dotación económica. Además, podrán dar menciones especiales a otros trabajos si los creyese dignos de ello, pero en este caso no recibirán aportación alguna, únicamente el reconocimiento por la labor desempeñada.

En el caso de no ser premiados, los trabajos se devolverán previa solicitud del autor y, tras los tres meses de la publicación del fallo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se procederá a la destrucción de los mismos para respetar los derechos de propiedad intelectual de los mismos.

En certámenes anteriores se valoró el esfuerzo y compromiso de las empresas editoras para la proyección y formación de jóvenes periodistas y personas con discapacidades físicas integradas en los medios de comunicación. Canal Sur, Ideal.es o Diario Jaén fueron los receptores del premio de la anterior edición.

Fotografía: Junta de Andalucía

Dejar respuesta