And the new MVP is…

0
102

Desde que Bob Pettit lo consiguiera por primera vez, en la temporada 1955/1956, el MVP es uno de los grandes alicientes en cada edición liguera. Para formar parte de los mejores jugadores de la historia del baloncesto es necesario contar con el MVP, premio que valora al mejor jugador de la temporada regular de la considerada mejor liga del mundo, de la NBA. La historia nos da la razón de esta afirmación ya que, si resaltamos a los grandes jugadores de este deporte vemos como en algún momento han conseguido este premio: Kareem Abdul-Jabbar (seis veces), Michael Jordan (cinco), Lebron James (cuatro), Larry Bird o Magic Johnson (tres).

Esta temporada hay dos calros favoritos que optan a este premio: Kevin Durant y Lebron James. Lebron, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el mejor, parte con el favoritismo de antemano en cada inicio liguero. El alero de Miami, a estas alturas de la temporada promedia 27 puntos por partido, 6,9 rebotes y 6,4 asistencias. Más allá de estadísticas, Lebron es el líder de la franquicia de los Heat, uno o dos escalones por encima de sus acompañantes de ‘big three’ ,Wade y Bosh. A pesar de los grandes números de James, Miami no está cuajando su mejor temporada.

Kevin Durant (25), favorito para conquistar el MVP de la NBA. Foto: J.smith (wikimedia)

Sin embargo, hay alguien que puede destronar a Lebron del MVP es Kevin Durant. El alero de Oklahoma forma parte de un franquicia que, si bien podría afirmarse que es el líder, está muy bien apoyado por jugadores como Westbrook o Ibaka, cuajando una excelente campaña hasta el momento. Líder en los puntos por partido con 31,8, Durant además promedia 7,6 rebotes y 5,5 asistencias. Comparando a ambos jugadores, y teniendo en cuenta que la trayectoria de sus equipos es muy similar, Durant puede partir con ligera ventaja para hacerse con el MVP al tener mejores números individuales.

Otros jugadores que podrían optar al MVP, aunque por debajo de los mencionados anteriormente, podrían ser Carmelo Anthony, con unos números a la altura de Lebron y Durant (28ppp, 8,3rpp y 3,1app) pero con unos Knicks navegando a la deriva, Kevin Love, con unas grandes estadísticas individuales (26,4ppp, 12,9 rpp y 4,2 app) y luchando con sus Timberwolves por entrar en los playoffs, u otros como James Harden o Blake Griffin.

Pronto se resolverá la duda del nuevo MVP, que seguro traerá su posterior debate. Mientras tanto, nos toca disfrutar de la lucha individual de estos asesinos de estadísticas y sus correspondientes equipos.

Dejar respuesta