Amores A-mares o Amor-es Amar

0
199

Los 3 amantes más famosos del mundo son Don Juan, Casanova y Romeo. Éste sería el podium, pero me gustaría asignarles su puesto real. Para ello, vamos a indagar en su vida y “milagros”.

Tal vez, ROMEO se quedaría con la medalla de bronce y tercer escalón por 3 cosas:

     1.
Es un personaje de ficción famoso por la obra de Will (para los amigos).
     2. Sólo tuvo un amor conocido, la conocida Julieta.
     3. El hijo de Beckham se llama Romeo, y eso en la actualidad, resta puntos.

No obstante, la primera obra escrita sobre Romeo y Julieta no fue la de Shakespeare, aunque sí ha sido ésta la más conocida. El primero que escribió la historia fue Luigi da Porto, de Vicenza, en el año 1520, y tras ella se han escrito numerosas versiones en prosa, en verso, ballets y obras de teatro. Con respecto a la veracidad de los hechos, según la documentación que se conserva, no se puede confirmar que la historia de los amantes fuera verídica. Lo que sí parece que se ha confirmado es que en la casa que se dice de Julieta, sita en una posada restaurada del siglo XIII, en la Vía Cappelo 27 de Verona, efectivamente vivió la familia Capuleto y también se cree cierto que existían rivalidades importantes entre la mayoría de familias de la ciudad, no sólo entre Montescos y Capuletos.

GIACOMO CASANOVA ocuparía el segundo lugar, por tanto, medalla de plata y como decían en Gran Hermano al nominar: “mis motivaciones” son:

     1. Tuvo 132 amantes en su vida (no son tantas, Josu tendrá más en unos pocos meses…).
     2. En su biografía deja escritos muchos casos que rozan el abuso sexual, la pederastia con niñas y quizá algo de fantasía o arreglos en sus historias de amores.
     3. De los tres candidatos, es el único que existió en la realidad, de 1728 a 1795.

En Praga, se encontró con Mozart, que casualmente estaba componiendo su ópera Don Giovanni, dedicada a un donjuán. Dejó escrito en sus últimas frases: “Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, sea bueno o malo, lo he hecho libremente, soy un hombre libre”. Hizo una auténtica carrera de coqueterías y aventuras con diversas mujeres, lo que hizo de él, popularmente y a través del tiempo, el prototipo de amante y aventurero, no importando que se tratase desde la más aristocrática hasta la más sencilla, incluidas las de peor reputación.

Por tanto, DON JUAN se alzaría con la pole position, la corona de laurel, el disco de oro y diamantes e incluso con el Óscar al más ligón; Sus “méritos” son:

     1. A los 21 años había estado con más de 1000 mujeres , pero sus grandes amores fueron Ana y sobre todo, Doña Inés.
     2. Símbolo viviente de la seducción amorosa masculina, de la agresividad sexual, del conquistador irresistible, del hombre audaz y disoluto que convierte el placer en fin de todas sus acciones. Y es más español que ningún otro.
     3. Ningún otro mito literario ha reflorecido tan insistentemente como él en todas las literaturas, circunstancias y ambientes, ni recibido tan diversas interpretaciones y matices, que modifican detalles pero dejan intacto su carácter esencial. Por ejemplo, la ópera
Don Giovanni, de Mozart.

Hubo dos principales materializaciones literarias en lengua castellana del mito de Don Juan: la de Tirso de Molina con el Burlador de Sevilla en 1630 y el Don Juan de Zorrilla en 1844. También ha habido otras versiones famosas de autores como Moliere, Lord Byron y Torrente Ballester.

En la realidad más real (como lo de verdad verdadera en el anuncio) ha habido otros “fuckers” conocidos como Marlon Brando, George Clooney y los españolitos José Coronado y Bertín Osborne. Algunos de los románticos más famosos (el Werther de Goethe o nuestro Larra), se suicidaron por amor –o desamor- e incluso algunas especies de “animalejos” (los lemmings) se matan en masa cuando hay superproducción o están acorralados por el miedo (los escorpiones). Ah, y la mantis religiosa devora al macho durante la cópula (chicas, no sigáis malos ejemplos… ).

¿Y todo esto, para qué?, os estaréis preguntando. Pues está claro: para decir que la historia de amor más hermosa es Romeo y Julieta (por delante de los amantes de Teruel, del círculo polar y del Titanic). Y también por supuesto, porque yo, Gabri Solera, quiero ser uno de los mejores “lovers” del mundo mundial. ¡¿Dicho y hecho!?

PD: Además de las ya mencionadas, también os recomiendo ver QUIÉREME SI TE ATREVES, genial. Y MIGUEL & WILLIAM, donde los dos escritores más famosos de la historia se enamoran de la misma mujer (ELENA ANAYA). La película es bastante mala, pero está claro que los literatos no eran tontos. Yo también estoy completamente enamorado de Elena, así que le escribiré una poesía en inglés y español para que sea mi Doña ELENaNAYA. ¿Aceptará? La respuesta, después de la publicidad. En fin, ya está bien de cursiladas por hoy.

PPD: FELIZ SAN VALENTÍN para todos los que, como Don Juan de Marco, sufrís de un romanticismo completamente incurable y lo que es peor, sumamente contagioso…. AMEN.

Dejar respuesta